Etsy mini

miércoles, 11 de marzo de 2009

Las "carencias" de Mac OS X Leopard y de un Macbook white

ATENCIÓN:

I) He editado algunas cosas del post con soluciones que me han dado algunas personas amables (y algunas no tan amables, pero igualmente se les agradece el gesto). Reconozco haber estado equivocado en algunas cosas (y puedo seguir estándolo en otras) y me alegro de que haya sido así. También deseo dejar claro que yo ya admitía la posibilidad de estar equivocado de antemano. Hay cosas que las comento como desventajas pero sólo lo son para mi. No quiere decir que yo esté en posesión de la verdad absoluta, simplemente que para mis es una desventaja y punto. No tiene porque ser una desventaja para otros.

II) De todas formas, aún quedan muchos puntos sin resolver y sin que nadie pueda darme una solución, ya que no dependen de mi. Hablo de los problemas con la webcam iSight, cuelgues con Safari, el widget traductor, etc. Estos problemas son los que más prefieren ignorar algunos fanáticos de Apple ya que muchos descalifican todo mi texto sólo argumentando que estaba equivocado, cuando no estoy equivocado en todos los puntos y además yo mismo he admitido esta posibilidad (la de estar equivocándome) desde un principio en este mismo post.

III) Quiero que quede bien claro que si comento fallos de Mac OS X y lo comparo con Windows es porque hay características del segundo que echo de menos en el primero. Que esto sea así no quiere decir que no vea ventajas a Mac OS X ni tampoco quiere decir que deba apartarme del mundo de Apple y volverme al sistema operativo que creáis que prefiero (la mayoría pensáis que prefiero Windows cuando no es así). Estoy más contento con mi ASUS que con mi MacBook pero eso no quiere decir que no esté también contento con éste último.

IV) Tampoco soy seguidor de Windows ni es mi sistema operativo favorito. Todo esto lo comento porque hay muchísimos comentarios que así me han malinterpretado.

V) Es totalmente lícito que uno pueda dar su opinión y de paso opinar que un sistema operativo mejoraría si adoptase cosas de otro. Es sólo mi opinión y no por ello podéis decirme que no debo pedir características de un sistema operativo a otro distinto puesto que son diferentes. Quien no llora no mama y además prefiero pedir que conformarme, aunque todo se quede en una utopía y quizá sólo yo opine así (cosa que dudo, aunque seguramente seamos minoría). Ya sé que Mac OS X no es Windows. Eso lo sabemos todos. Pero que Mac OS X aprendiera de cosas que, en mi opinión, son mejores en Windows no lo convertiría en otro Windows. Seguiría siendo Mac OS X pero mejor, en mi opinión siempre (lo vuelvo a recalcar porque parece que algunos no se den cuenta que todo esto que escribo es siempre según mi opinión).

VI) Vuelvo a insistir en que puedo estar equivocado en más cosas. Insisto porque si no algunos no se enteran. Pero tampoco olvidéis de los puntos que no dependen de mi y son objetivos: los fallos del hardware y del software. Ya sé que todos los ordenadores y todos los sistemas operativos tienen, pero yo he querido dar mi opinión sobre estos productos y no sobre otros.

VII) Si he decidido comentar sólo cosas negativas es porque las ventajas las sabemos todos y las críticas son siempre interesantes (aunque algunas sean erróneas, siempre que el "crítico" admita esta posibilidad como yo hice), bajo mi opinión también. Esto no quiere decir que no vea ventajas en el mundo de Apple. Sí las veo, pero me he querido centrar en las desventajas que yo veo. Me repito pero es que para algunos parece muy difícil entender las cosas si no.

VIII) Que una cosa no me guste o me parezca mal a mi no quiere decir que los demás opinen igual. Todo esto es mi opinión. Esto no se puede aplicar a los fallos que ya he dicho que no dependen de mi y no son subjetivos.

IX) Aunque he corregido y comentado algunas cosas (siempre en negrita, nunca editando el texto original) es muy posible que me haya dejado alguna cosa. Ruego que seáis condescendientes y si sois tan amables me lo indicáis para que pueda arreglar o comentar lo que sea.

X) Originalmente eran 60 "críticas". Ahora he agregado algunas más y puede que vaya agregando todavía más en un futuro.



POST ORIGINAL CORREGIDO (con comentarios agregados, no he editado texto):

Llevo aproximadamente, a ojo, un año y dos meses con mi Macbook blanco que compré nuevo allá por diciembre de 2007 en la Apple Store. Sus características son Intel Core 2 Duo a 2,2 Ghz con 1 GB de RAM a 667 Mhz del tipo DDR2 SDRAM y un disco duro de 120 GB (aunque formateado, que es como lo utiliza todo el mundo, ya sabemos que se queda en menos).

Después de este tiempo he sufrido múltiples errores, me he dado cuenta de carencias o de malas características, etc. que hacen gala tanto el sistema operativo de Apple (Mac OS X Leopard) como su ordenador portátil. La verdad es que son muchas, demasiadas, e indignado quiero exponer aquí unas cuantas. Por suerte o por desgracia no las recuerdo todas, sólo alguna que he ido anotando en un archivo de texto o que simplemente recuerdo de memoria. A medida que vaya acordándome de más, las iré poniendo.

Mi conclusión, en cuanto al sistema operativo, es que Mac OS X Leopard dista mucho de ser un sistema operativo que contempla de verdad la usabilidad y accesibilidad para el usuario. Además, aún tiene que mejorar muchos otros aspectos. Sus programas que vienen con él, como Safari u otros, también deben mejorar. En mi opinión, la lista que yo expongo tiene puntos que si Apple los tuviera en cuenta su sistema operativo mejoraría sobremanera (aunque lo hago gratis, no estaría mal que Apple me pagara por ello jejeje). No debemos olvidar que las críticas a menudo son más útiles que los elogios.

Sobre el Macbook white tiene, también, muchas carencias que aún hoy se mantienen en los nuevos Macbook "unibody" de aluminio. En la mayoría aspectos estoy mucho más contento con mi ASUS EEE PC 901 versión Linux (al cual he tenido que ponerle Windows, que lo prefiero) que con mi Macbook. Es triste si tenemos en cuenta que el ordenador de Apple me costó más o menos el triple, pero es lo que hay.

Cabe recalcar que muchas cosas son subjetivas. Se trata de mi opinión y de mi experiencia, ni mis gustos ni mis necesidades tienen por qué encajar con la de otros usuarios. También puedo estar equivocado en alguna, por ejemplo si creo que algo no puede hacerse y en realidad sí se puede.

Las he numerado pero no están ordenadas por importancia ni con ningún otro criterio, simplemente los números van bien para recalcar que son muchas. También pienso añadir más según vaya acordándome, y los números pueden hacer más fácil ver al lector (al único que debo tener, jeje), a simple vista, si he añadido más o no.

Ruego que me disculpéis si hay faltas ortográficas, la verdad es que hay mucho texto y da pereza revisar y también he ido escribiendo deprisa.

También espero que ningún "fanboy" se me eche encima, ya sabemos que muchas personas amantes de productos Apple son incapaces de ver fallos en ellos y a veces hasta creen que son virtudes. Además, como he dicho arriba es algo subjetivo y cosas que para mi pueden estar mal para otro pueden estar bien (sin necesidad de que sea un "fanboy").

Sin más dilación, procedo:

1) La combinación Cmd+Tab, para cambiar de aplicaciones, sólo funciona con las aplicaciones que NO están minimizadas.
Comentario: no es que sea un fallo de Mac OS X, esto nunca lo he dicho. Es que es algo que no veo lógico. Creo que el comando debería funcionar aunque la aplicación estuviera maximizada. Y cuando digo que sólo funciona con las aplicaciones que no están minimizadas está claro que me refiero a sus ventanas.


2) La combinación Cmd+Tab sólo cambia entre aplicaciones distintas y no entre ventanas de una misma aplicación.
Comentario: de lo que me quejo es de que no exista, siempre hablando desde mi desconocimiento, una combinación que deje cambiar entre todas las aplicaciones (como hace Alt+Tab en Windows y en algunos gestores de ventanas que no tienen nada que ver con Windows) aunque sus ventanas peretenezcan a una misma.

3) Para cambiar entre ventanas de una misma aplicación, es necesario pulsar Ctrl+Cmd+<. ¿A alguien se le ocurre combinación más incómoda y difícil de memorizar?

4) Al deshacer algo en el Finder, si da error (si no se puede deshacer duplicar un elemento, por ejemplo), la opción de rehacer (rehacer duplicar un elemento, por ejemplo) se activa como si lo de deshacer se hubiera ejecutado bien. Esto es un bug.

5) Al apretar el botón derecho en un archivo, no sale la opción para cambiar su nombre. Es misión del usuario averiguar que para ello hay que pulsar intro cuanto lo tienes seleccionado o hacer un sólo click encima de su nombre cuando antes ya estaba seleccionado (no lo selecciones y luego hagas el click muy deprisa o lo interpretará como un doble click).

6) Al apretar la tecla espacio o intro cuando estás encima de una carpeta o archivo, no abre tal cosa. En su lugar, edita el nombre. ¿No es mas común y cómodo que fuera para entrar en lugar de para editar el nombre? Según mi opinión, entrar en carpetas o ejecutar archivos es algo que se realiza más a menudo que editar sus nombres. Para abrir la carpeta o ejecutar el archivo, por cierto, es Cmd+o cuando lo tenemos seleccionado. Esto quiere decir que para abrir un archivo necesitamos usar el ratón o dos dedos en el teclado pero para editar su nombre nos basta con el ratón o un sólo dedo.

7) No se puede cambiar el icono de los alias, lo cual es molesto para las carpetas. Es muy preocupante no poder poner los iconos que desees en el "dock" y los iconos superpuestos los unos a los otros en las carpetas que se ponen en él son muy feos y quedan, muchas veces, fatal. Si hay alguna forma de cambiar el icono, intuyo que no debe ser fácil.
Comentario: estaba equivocado. Sí se puede. Esto ha sido culpa mia. De todas formas, creo que debería poder hacerse de otra forma distinta ya que no me parece muy intuitiva la forma de hacerlo. En mi opinión, dejaría la forma actual de hacerlo y añadiría otra forma más "tradicional" para los que opinan como yo. También decir que con "iconos superpuestos" me refiero a las carpetas del dock que se abren en forma de abanico, pila, etc. de estos aún no he encontrado la manera de cambiar el icono (lo cual me conduce al punto 70).

8) La mayoría de veces, por no decir siempre, no memoriza el tamaño de las ventanas en el Finder. Tener que hacer scroll casi siempre es algo muy molesto.

9) Si piensas manejar Mac OS X sólo con el teclado, sin ratón, lo llevas claro. Para hacer algo con el teclado, siempre que se permita hacerlo con él, es muy posible que tengas que saber combinaciones difíciles.
Comentario: algunos han criticado esto. Es según mi opinión. La verdad, no veo normal que para poder moverse con el teclado entre botones que salen en pantalla se haya de activar una opción en el sistema operativo que por defecto está desactivada. Otros dicen que esto no es cierto porque con Quicksilver puedes manejar "todo" con el teclado. Pero es que yo en este punto en concreto hablo del sistema operativo, sin contemplar aplicaciones de terceros. Creo que Mac OS X debería poderse manejar bien y desde un principio con el teclado, sin programas externos y sin tener que activar ninguna opción.

10) No hay forma de una organización automática (que ordene y alinee siempre los archivos) sólo para el escritorio y para las carpetas no, o sólo para según que carpeta y para otras no.
Comentario: estaba equivocado en que no se podía según que carpeta. De hecho se puede ordenar unas carpetas y otras no. Pero todavía no he encontrado forma de hacer que se ordene el escritorio y las carpetas no o viceversa.

11) La mayoría de apliaciones siempre se quedan abiertas, sin ventanas, y hay que cerrarlas dándole a la opción de cerrar de la barra superior. No suele bastar casi nunca con cerrar sus ventanas. ¿Para qué sirve, en la mayoría de aplicaciones, tenerlas abiertas gastando recursos y batería y sin ninguna ventana? ¡Qué forma tan idiota de "trabajar"!
Comentario: muchos me habéis criticado en ésto. Es sólo mi opinión. Para otros les puede parecer la mejor forma de operar para un sistema operativo pero para mi no es así. No hay nada que discutir en esto, son sólo gustos distintos.

12) Hay combinaciones de teclas que no se encuentran ni en los menús de la aplicación, como es el caso del Finder al buscar qué combinación de teclas permite editar el nombre de un archivo o cómo obtener información de todos los archivos seleccionados en una sola ventana (juntos).
Comentario: es cierto que bajo ciertas teclas los menús cambian, pero mi opinión sigue teniendo validez. Siguen habiendo opciones imprescindibles, siempre bajo mi punto de vista, que no están nada accesibles o que lo son menos que otras menos útiles.

13) El Finder marca todo el rato el espacio libre en su barra de estado. ¿No seria mucho más útil informar de lo que ocupan los archivos seleccionados? Una vez más, un fallo de usabilidad: para hacer una tarea más común, como saber cuánto ocupa un archivo o varios, debemos esforzarnos más que para saber cuánto espacio nos queda, lo cual es algo que la mayoría de gente no está constantemente mirando.

14) Finder muy poco configurable.

15) Muchas cosas no se explican ni en los menús ni en ningún lugar alcanzable por un usuario común. Por ejemplo, saber dónde está alojado un widget hecho con Safari.

16) Tardaron mucho en portar JRE 1.6 (Java), y en cuanto salga una nueva versión tardaremos mucho en tenerla también.

17) Sistema operativo no traducido del todo. Por ejemplo, en muchos programas de la propia Apple sale Users en lugar de Usuarios, etc. pero en el Finder, y otros, pone Usuarios. ¡Que se decidan!

18) El aMule y los clientes de MSN Messenger (Windows Live Messenger), tanto el oficial como otros, dejan mucho que desear.
Comentario: ya sé que no depende de Apple. Pero es que yo aquí hablo de mi experiencia en el mundo de Apple y no sólo del hardware y software de Apple. No me importa de quién sea la culpa, si de Microsoft o de quien sea. La cuestión para el usuario final es el punto que yo critico: algunos programas dejan mucho que desear.

19) Si se pone en el Finder que se muestren todas las extensiones, muchas cosas salen con la extensión .app. Cuando creas un stack dentro salen con .app, etc. Pues cuando vuelves a poner que no se muestren todas las extensiones, en el stack continuan viéndose. También estaría bien elegir que extensiones ocultar, ya que no ofrece ninguna información de cuáles va a ocultar y cuáles no. ¿No oculta Windows sus .pif?

20) La mayoría de programas están desatendidos en su version para Mac OS, y dan muchos errores que en Windows no: NetBeans, Eclipse (y plug-in de Android), MSN, etc...
Comentario: aquí podemos aplicar lo mismo que he comentado en el punto 18.

21) Spotlight, aun poniéndole que busque (en visibilidad de archivo) visibles e invisibles, a veces no encuentran archivos que sabes que de verdad existen.

22) Al escribir una letra va al archivo que comienza por esa letra. Pero si quieres ir al siguiente archivo que comienza con la misma letra debes pulsar la tecla tabulador. Esto no es en absoluto una carencia pero puede ser molesto para algunos usuarios y creo que está bien comentarlo por si alguien se pregunta cómo hacerlo (ya que Mac OS X Leopard no ofrece mucha información de este tipo).

23) Cuando Safari se llena de pestañas, no puedes desplazarte haciendo scroll entre pestañas para ver las que hay a la derecha. En su lugar, hay un botón donde sale una lista desplegable con las pestañas que faltan por verse. Muy incómodo.

24) Si en un menú se hace click en un separador (esa barra que hay a veces que separa una opción de otra) se cierra el menú. ¿Para qué? ¿Por qué? ¡si en realidad no hemos hecho click en nada! La mayoría de veces, cuando ocurre esto es porque te has equivocado y no le has dado bien a una opción. El menú debería mantenerse sin cerrarse para poder intentar otra vez darle bien a la opción que deseabas.
Comentario: alguno me ha dicho que entonces no haga click donde no debo. Pero es que eso no quiere decir que, en mi opinión, aquí hay un fallo porque, según mi criterio, Mac OS X no debería esconder el menú cuando pasa esto.


25) Al encender el ordenador emite un sonido contundente (¿Para que todo el mundo sepa que utilizamos un Mac a lo mejor?). ¿Hay algún lugar donde se explique como quitarlo? la verdad es que no es siempre agradable que todo el mundo se entere de que enciendes el Mac. No tiene mucha utilidad para mi, la verdad. Este sonido se reproduce por los altavoces del Macbook incluso con los auriculares enchufados en él. La única manera de evitarlo que he podido encontrar es bajar el volumen o poner mute en el Mac OS X antes de apagar el equipo, lo cual no es nada cómodo y casi nunca te acuerdas.
Comentario: algunos habéis dejado caer que esto no es una desventaja. Pues bien, es totalmente respetable que para vosotros no lo sea. Pero para mi sí.

24) Al utilizar los auriculares, si los quitas tarda unos segundos en volver a oírse el sonido por los altavoces normales.

25) Muchas programas, como el QEmu o DOSBox, no reciben las teclas de función cuando éstas hacen algo en el MacOS X. He de decir que tengo activada la opción para que las teclas de función (de F1 a F12) se ejecuten sin tener que apretar la tecla Fn y sin embargo que para los "atajos" sea necesario pulsar Fn.

26) En opciones de visualización, en el Finder, al ordenar por nombre u otro criterio, los iconos se ordenan pero al poner ninguno vuelven a estar desordenados. ¿Qué pasa si quiero que se ordenen una vez, para no hacerlo de forma manual, y luego hacer que los archivos posteriores no se sigan ordenando?

27) Al buscar algo en el Safari (Cmd+F), cuando encuentra el texto y se marca éste se amplia y oculta las letras que hay al lado (suelen ocultarse el carácter de la izquierda antes de la coincidencia y la de la derecha después de ésta).

28) Luz de iSight (la webcam del Macbook) se enciende a veces al encender el ordenador y luego no deja
utilizar la webcam. Lo único que puedo hacer para subsanarlo es reiniciar o apagar y volver a encender el ordenador rezando para que a la siguiente vez ya no se active la luz (no suele hacerlo). Han habido muchas actualizaciones de Mac OS X Leopard pero ninguna ha solucionado el problema todavía. Sigue sucediendo pero con menos frecuencia. Yo diría que es un fallo de hardware que han intentado arreglarlo como han podido con el software, sin poder arreglarlo del todo. Hay mucha gente por Internet con el mismo problema.

29) Al copiar una archivo, si no cabe da error antes de comenzar a copiarse (como debe de ser). Pero si se intentan copiar muchos a la vez que no van a caber todos juntos, no da error hasta que no se agota el espacio y entonces fallan todos. Es un fallo muy importante del sistema operativo.
Comentario: esto es un fallo garrafal del sistema operativo. Es un inmenso bug. No es algo objetivo ni depende de gustos. Personalmente, me ocurre cuando copio dos o más archivos arrastrándolos a la vez desde una carpeta compartida en Windows hacia mi Mac OS X. Sobra decir que quien tiene la culpa es Mac OS X, que es desde donde copio los archivos, y que Windows sólo se dedica a compartir la carpeta.

30) El widget traductor que tengo en el dashboard no recuerda los idiomas que utilizo siempre ("español" e "inglés"). Siempre se pone en "japonés" aunque también gusta de ponerse en otros idiomas. Por Internet las soluciones de muchos foros no han servido para mi. Es muy incómodo tener que cambiar siempre los idiomas, la primera vez que abres el dashboard, cuando vas a utilizar el widget.

31) Muchísimas veces Safari se cuelga (da error y se tiene que cerrar) y al abrirlo no restaura las pestañas que tenía abiertas ni las descargas activas. Otras veces sí que lo hace, pero no muchas.

32) La combinación Cmd+Ctrl+D no abre diccionario en Safari (lo he probado de todas las maneras posibles) ni en ninguna otra aplicación, al posarse en una palabra (y en las preferencias de shortcuts está puesto bien para que abra el diccionario).
Comentario: en algunos foros hay gente que le ocurre lo mismo. No estoy solo y no es por mi ignorancia.

33) En según que zona se apriete la tecla de "bloq mayus", no se aprieta bien la tecla. Es un fallo de diseño del hardware. Lo mismo ocurre con la barra de espacio pero muy pocas veces, así que no lo tengo en cuenta.

34) Al salir un diálogo, ¿con que tecla se cambia de botón? La respuesta es la evidente: con el tabulador. El problema está en que para que esto funcione debes activarlo en la configuración del sistema operativo. ¿No habría sido mejor dejar la opción activada?
Comentario: este punto se puede vincular con el punto número 9 que habla de manejar el sistema operativo con el teclado.

35) Safari a veces olvida las cookies de un sitio (y están activadas y no han caducado). Y por más que des a guardar contraseña en la página, no funciona más. Debes quitar las cookies y volverlas a poner y entonces ya funciona. Es un bug.

36) En Safari, a veces borras el historial y lo borra bien. Pero al cerrar y volver a abrir el navegador, no se ha borrado (vuelve a aparecer la lista del historial). Se trata de otro bug más.

37) ¿Es posible en QuickTime avanzar o retroceder en una pelicula con el teclado que no sea fotograma a fotograma?

38) El corrector ortográfico no marca siempre todas las palabras incorrectas, sólo marca algunas. Para que se marque una palabra que está incorrecta y que no se esté marcando hay que pasar el cursor de texto por ella (con las flechas del teclado). ¿Por qué sólo ocurre con algunas palabras y no con todas? Lo lógico sería marcar todas las que estén mal o si no, para mantener la coherencia, ocultar todas y no mostrar si son erróneas hasta que no se pasa por ellas (lo cual me parece inútil, prefiero la primera opción).

39) Muchas combinaciones de teclas no funcionan (por ejemplo, la combinación de teclas correspondiente a activar/desactivar el suavizado al hacer zoom en Mac OS X con Ctrl+scroll del ratón o la de abrir el diccionario que arriba he mencionado).

40) Cuando se abre en Safari una imagen jpeg u otros formatos que se podrían abrir en el mismo navegador, a veces abre la Vista Previa (almacenando, además, la imagen en el disco en el directorio de Descargas). Quizá sea por las cabeceras que tenga el archivo pero sea como sea en otros sistemas operativos no pasa y en éste tampoco debería pasar.

41) La luz del Magsafe (el nombre "pijo" para llamar al cargador del Macbook) a veces se pone verde muy atenuado y el Mac OS X Leopard dice que está enchufado pero que no está cargando. ¿En menos de un año el cargador se ha roto? En Internet hay muchos foros llenos de gente afectada con el mismo problema.

42) A veces la luz de la pantalla se atenúa con el cargador puesto y eso que está especificado en las opciones que no lo haga. Es muy molesto estar leyendo una web o lo que sea y tener que mover el raton o apretar una tecla para que la luz vuelva a su estado normal. Es otro fallo del sistema operativo o bien de hardware.

43) Al intentar utilizar el Boot Camp para instalar Windows, me dijo que "no se puede dividir el disco en particiones porque hay archivos que no pueden moverse". ¡Y me dio como solución formatear todo el disco duro, incluido el Mac OS X, y volverlo a instalar! Así lo tuve que hacer, haciendo una copia de seguridad de todo, formateando más tarde, y posteriormente restaurando todo el sistema para no perder datos. Después de hacer ésto (lo cual me llevo horas y horas), que parece una tontería absurda sólo para poder instalar un sistema operativo más en otra partición, ya funcionó bien y pude instalar Windows con Boot Camp. Increíble, ¿verdad?

44) Me ha sido imposible utilizar Time Machine en una partición de un disco duro que esta a continuación de otra FAT 32. Ni siquiera la monta y el programa no da errores ni nada. Tampoco la Utilidad de Discos puede montarla ni borrar la partición ni hacer nada. Lo peor es que no da error, después de darle a borrar o lo que sea y hacer como si lo ejecuta todo bien, sigue sin funcionar y no da ni un mensaje ni de éxito ni de fracaso. ¿La solución? Usar Windows.

45) Cuando al fin consigo hacer funcionar Time Machine en un disco duro externo y me paso dos horas o más haciendo la copia de seguridad, reinicio con el CD de Mac OS X para formatear el disco duro y volver a restaurar mi sistema desde un backup de Time Machine (todo esto para que funcione Boot Camp, parece absurdo, ya lo he dicho)... en la utilidad de discos, la función de borrar no hace nada. Después de pelearme un buen rato me doy cuenta de que para formatear no debo ir a la pestaña de Borrar sino ir a la que pone Particiones y hacerlo desde allí. Éstas y otras peculiaridades de Mac OS X Leopard me dieron mucho la lata en mi aventura para hacer funcionar Boot Camp. Pero la cosa no acabó aquí: una vez hecho esto, tengo que reiniciar otra vez con el CD de Mac OS X puesto en la unidad ya que la opción de restaurar un backup de Time Machine no me reconocía el nuevo disco formateado. Después de reiniciar, sí me lo reconoce y puedo restaurar el sistema durante unas 4 horas y pico o más. Finalmente, con el sistema ya restaurado, ejecuto Boot Camp y ya puede crear la particion de Windows. A mi no me parece normal que para hacer esto haya tenido que formatear y luego volver a restaurar el sistema.

46) Una vez funciona Boot Camp, instalo el Windows Fundamentals. Cuando estoy en la instalación me pide la clave del Windows y me doy cuenta de que la tengo apuntada en el CD. No puedo expulsarlo ya que la tecla de expulsión sólo funciona por software y obviamente en la instalación de Windows todavía no hay ningún software instalado. ¡Tengo que reiniciar para poder sacar el CD! Ademas, tengo que hacerlo dos o tres veces porque el MacBook le da por no expulsarlo. Por cierto, para expulsar el CD al iniciar el MacBook se hace dejando apretado el botón del ratón. ¿No seria más intuitivo hacer que se tuviera que apretar la tecla de expulsión que viene con los MacBook? (la opción del click la pueden dejar para otros ordenadores que no sean MacBook y no tengan tecla de expulsión, aunque creo que sería mejor utilizar el teclado y no el ratón).

47) Cuando ya lo consigo, instalo Windows Fundamentals y una vez se inicia me dice que apriete Control + Alt + Del para iniciar la sesión (es una peculiaridad de este sistema operativo). El teclado del MacBook no tiene tecla Del (suprimir) y la combinación Fn + Backspace (que hace las veces de Del en Mac OS X) no funciona ya que lo hace por software y todavía no hay nada instalado. La solucion pasa por tener que conectarle un teclado USB para apretar la combinación de teclas (menos mal que tenia uno, después de buscarlo por toda la casa). Una vez entro e instalo el Boot Camp las teclas especiales ya funcionan, pero antes cuando las he necesitado no. Aprobecho para configurar Windows para que no requiera la combinación Ctrl+Alt+Del para hacer login.

48) El lector interno del MacBook no soporta mini-CDs ni mini-DVDs. La excusa de que la unidad es slot-in y no una bandeja
no sirve porque todos sabemos que otros sistemas con slot-in, como Nintendo GameCube, no tienen estos problemas.
Comentario: según me han dicho, debería haber puesto Nintendo Wii en lugar de GameCube. Mea culpa. Pero el punto sigue siendo igual de válido.

49) Cuando utilizo los auriculares, los del IPod nano de tercera generación, en el MacBook se oye constantemente un ruido tipo zumbido. Sobretodo cuando hago scroll en webs, etc. ¡No quiero imaginarme cómo seria el ruido si utilizara unos altavoces amplificados en lugar de auriculares!

50) En Windows Fundamentals, eL Apple Software Updater o como se llame me dijo que había una actualizacion de Boot Camp para Windows XP, la versión 2.1 en concreto. Después de descargarla me dijo que no se podía instalar, asi que tuve que hacerlo de forma manual en la página web.
De forma manual la instalación se cerraba. El problema, después de mucho buscar en Google, reside en que la actualización está en castellano y mi Windows en inglés pero configurado para que los programas se ejecuten en castellano. Tengo que ir al panel de control para cambiarlo y hacer que los programas se ejecuten en inglés. Despues de reiniciar ya se instala la actualización. Es un fallo del software de Apple ya que podrían haber solucionado este problema de alguna forma.

51) No se puede instalar el SP3 en Windows XP sin modificar una clave del registro de Windows (me dice que faltan 3 MB de espacio). ¿No podría modificarla el Boot Camp ya? En otros ordenadores no sucede, sólo en mi MacBook con Boot Camp.

52) En Windows Fundamentals, el icono de la batería en la bandeja de sistema dice que está enchufado a la corriente aunque el MacBook esté desenchufado. Esto sucede siempre y por lo tanto es imposible saber cuanta batería me queda.

53) Cuando bajas algunos archivos comprimidos con Safari, como algún zip, lo descomprime en una carpeta y borra el zip. ¿Qué pasa si quería conservar el .zip?
Comentario: según me han informado esto se puede configurar. Es una suerte que así sea y me alegro de haber estado equivocado. De todas formas, creo que la opción debería venir por defecto activada o si no al menos más accesible para poder editarla más fácilmente. Esto es según mi opinión, no digo que la mayoría lo prefiera así.


54) Al apretar el botón derecho (o equivalente que haga la misma función) encima de una carpeta o archivo, no hay opción de poder copiar ese elemento a un USB o disco duro. Estaría bien tener una opción de "Enviar a" igual que en Windows.
Comentario: algunos me habéis dicho que es mejor arrastrar y soltar. Yo en ciertos casos también prefiero así, pero en otros preferiría un menú "Enviar a" tal como he comentado. Es sólo cuestión de gustos.

55) Safari permite poner mil veces la misma pagina, con la misma url (incluyendo "variables" GET), en favoritos en la misma carpeta. ¡Debería detectar si ya existe la misma url y no agregarla! Es un error importante.

56) Muchas veces definimos que se abra siempre un archivo con un programa. Pues bien, a veces no hace caso y el archivo se sigue abriendo con el programa anterior. Otras veces el archivo se abre con el nuevo programa que hemos escogido pero otros archivos con la misma extensión lo hacen con el programa antiguo. La mayoría de las veces hay suerte y la opción de "abrir siempre con este programa" funciona bien, pero no podemos obviar este bug ya que debería funcionar siempre bien.
Comentario: ya me habéis dado la solución y os lo agradezco. Resulta que es sólo para abrir ese archivo y no ese tipo de archivo. La verdad, creo que ambas opciones deberían estar mas cerca (la de abrir el archivo y la de abrir el mismo tipo de archivo) para no dar lugar a tantas confusiones.

57) A diferencia de Windows, no existe un menú de "Nuevo" para crear un nuevo archivo de texto, etc. con el botón derecho del ratón en cualquier carpeta o en el escritorio.
Comentario: comento lo mismo que en el punto 54.

58) Si en Safari te equivocas y para hacer por ejemplo el carácter de la arroba presionas Cmd+2 en lugar de Alt+2 (teclas que están juntas, Cmd y Alt) te lleva a la pagina que tengas asignada a esa combinación, lo cual molesta muchísimo y puede desgraciar todo lo que has escrito si estás en una web hecha con AJAX o en Flash, etc. Es un fallo muy importante y Apple, teniendo en cuenta que desarrolla Safari y su propio hardware, debería darse cuenta de la facilidad en que ocurre esto en un ordenador (que ellos mismos han fabricado) con una disposición de teclado así.
Comentario: alguno me ha dicho que entonces no me equivoque. Pero estoy aquí para criticar y para no conformarme. Sigo creyendo que Safari debería tener en cuenta esto. Y más que algo personal lo veo como una cuestión de usabilidad y de lógica, ya que es muy fácil equivocarse debido a la proximidad de las teclas.


59) Mientras se arrastra un icono no se puede cambiar a las ventanas del mismo Finder con el teclado (con la combinación Ctrl+Cmd+<), sólo a ventanas de otras aplicaciones (con Cmd+Tab).

60) Aunque tengas configurado el Finder para que se abran las carpetas siempre en la misma ventana, si accedes a una carpeta desde la opción "Abrir en el Finder" que aparece en las pilas, etc. del "dock", todas las carpetas que abras a partir de ésta se abrirán en una ventana nueva y no en la misma. Esto no ocurre siempre, sólo unas pocas veces con según que carpeta hayamos abierto.
Comentario: me han dado la solución a esto y lo agradezco mucho. Lo que pasaba es que la carpeta se visualizaba de forma "sencilla", sin el menú de la izquierda. ¿Quién iba a imaginar que estas carpetas se abren siempre en una nueva ventana? Quizá la mayoría, pero yo no :)

NUEVO:

61) Reparar permisos para solucionar muchas cosas no es "divertido". Ya sé que todos los sistemas operativos tienen sus peculiaridades y sus cosas, pero lo que me ocupa ahora es criticar a Mac OS X. Que los otros sistemas operativos también tenga fallos no quiere decir que no pueda criticar a uno en concreto.

62) Eliminar programas no es tan fácil como instalarlos. Muchas veces queda "basura" si se elimina arrastrando a la papelera. La solución que dan muchos es la de utilizar software de terceros, pero en mi opinión es algo que debería de encargarse el sistema operativo de una forma más eficiente (mi opción favorita) o el mismo programa que se elimina.

63) ¡No hay opción de cortar y pegar para archivos en el Finder! Sólo se puede hacer con el teclado, que yo sepa.

64) Las ventanas no se maximizan del todo. Más que maximizar deberíamos decir "Ajustar" que es más bien lo que hace. En mi opinión, sería útil tener las dos opciones (la de "ajustar" y la de maximizar) y no sólo una (quizá existan y no lo sé).

65) Al abrir un mp3 con iTunes que está en otro ordenador se copia en el disco local y luego no se borra. Si escuchas muchos, acabará ocupando mucho espacio.

66) En Safari, al ver un video en Flash a pantalla completa, al quitar a pantalla completa (tecla ESC) y luego apretar Cmd+W pregunta si quieres cerrar la ventana (¡con todas sus pestañas!) en lugar de cerrar sólo la pestaña donde estamos. Esto es un fallo se mire por donde se mire (aunque no entro en si es de Safari o de Flash o de qué).

67) Mi MacBook, muchas veces en lugar de entrar en suspensión al acabarse la batería simplemente se apaga y pierdo todo lo que estaba haciendo. Según opiniones e información oficial no debería suceder esto (a mi sólo me ocurre a veces), pero de hecho me sucede y a muchos otros usuarios de varios foros también les afecta. La cosa ha mejorado a raíz de unas actualizaciones de hace tiempo pero, aunque menos, sigue pasando. Yo me aventuraría a decir que es un fallo de hardware que han intentado subsanar con software y no lo han logrado del todo.

68) Si estoy escribiendo en un "textarea" de una web en Safari y aprieto Cmd+F para buscar algo en ella, sólo me busca fuera del "textarea". Creo que Safari debería detectar dónde estoy escribiendo y buscar allí o al menos darme una opción cómoda de poder elegir dónde buscar.

69) Muchas veces los iconos del dock que pertenecen a nuevos programas instalados, etc. no se actualizan hasta reiniciar el sistema. Me refiero sobretodo a los iconos de las pilas, etc. del "dock" (tanto cuando aún no se han expandido como cuando sí).

70) Sin software externo, ¿es posible cambiar el icono de una carpeta que se muestra en el Dock? Lo he conseguido con alias, pero no con carpetas del dock. Me refiero a las que se abren como abanico, pila, etc.

71) Hay iconos, ya pertenecientes a algunos alias, que dejan ser copiados y pegados para usarse en otros alias, como debe de ser. Pero hay otros que no dejan. Los copio con "copiar" y luego en la ventana de "Obtener información" del alias de destino no puedo "pegar". Este "truco" me funciona con algunos iconos pero no con todos, lo cual no es coherente. Además, como ya he dicho, son iconos que otros alias ya están usando así que son iconos válidos y que Mac OS X los puede y de hecho los está utilizando como tales.

72) Si apago el MacBook con un 5% de batería, luego no se vuelve a encender a no ser que enchufe el cargador.

73) El ángulo máximo de apertura del MacBook es muy pequeño. No se abre nada comparándolo con otros ordenadores, como el EEE PC 901. Esta carencia lo hace muy incómodo a veces.

73 comentarios:

Anónimo dijo...

No termine de leer todos los supuestos fallos, pero por lo que pude leer veo que son nada mas que manias tullas, por intentar comparar windows con Mac os x, yo tengo un iMac menos de un año, y si, al principio queria hacer cosas que hacia antes con windows, solamente es cuestion de adaptarse al sistema de mac. Y no son carencias, son cosas que estan de otra manera respecto a windows.

javi dijo...

Ante todo no soy un "fanboy" de esos que nombras sino un usuario normal.
Te recomiendo encarecidamente que dejes de criticar un sistema con el que ni siquiera has intentado familiarizarte sino buscar equivalencias y distinciones con Windows.
Para empezar MacOS no es un sustituto, versión o modificación de Windows sino un sistema operativo paralelo que siguió y sigue su propia linea de desarrollo.
En cuanto a tus motivos la mayoría son totalmente sinsentido, ya que lo único que haces es decir, "y por que no lo hacen como Windows" y porque esto no funciona como en Windows, y en windows noseque y aquí nosecuantos.
Cada uno es uno y si no te gusta planteate si realmente ha sido porque has plantado un manzano esperando que te diera melones... y encima será culpa del manzano.
Para criticar al menos cambia el chip.
www.principiantesmac.com

Juan Alba Maldonado dijo...

Gracias por las críticas.

De cualquier forma yo recomiendo que os volváis a leer el post, si es que lo habéis leido entero (lo dudo porque es muy largo). Así podréis posible apreciar que en 60 puntos hay, en la mayoría de ellos no comparo el sistema con Windows, aunque en otros reconozco que sí lo hago. Y esta comparación no creo que sea un error. Mac OS y Windows son, pese a quien le pese, competencia. Y como competencia me permito compararlos.

¿Que yo echo de menos características de Windows o de otros sistemas operativos que Mac OS no tiene? Por supuesto. Eso no me desacredita al dar mi opinión y mi punto de vista y tal como he dicho en mi post, se trata de algo subjetivo. Que vosotros no penséis igual no significa que yo esté equivocado. Más bien los equivocados son los que creen que sólo se puede opinar de una forma.

En mi opinión, el sistema operativo de Apple mejoraría mucho si se acercara a Windows en varios aspectos. Algunos de ellos ya los he comentado en el post. Pero es mi opinión, vuelvo a recalcar. Podéis pensar que no tengo razón, pero no desacreditarme por no pensar igual.

Truji Pernambukano dijo...

yo estoy deacurdo con anonimo, yo tengo un macbook pro desde verano y lo veo mas comodo que windows, por lo menos tiene atajos de teclado, como por ejemplo entrar en las aplicaciones, utilidades, tiene opciones para esconder todas la ventanas o mostrartelas todas, cosa que windows carece de todo ello, pero son cosas que cada uno ve, a mi parecer prefiero antes una maquina mac por su usabilidad y proteccion. mi mac a sido la mejor compra que he hecho en todos mis años que llevo usando ordenador, pero para gustos colores,
un saludo

alejxnadrx dijo...

7) No se puede cambiar el icono de los alias <--- SI se puede cambiar si.

9) Si piensas manejar Mac OS X sólo con el teclado, sin ratón, lo llevas claro <--- solo con teclado es totalmente manejable, y solo con raton de "lapiz de tabla" (wacom etc etc) es más que manejable.

5) Muchas cosas no se explican ni en los menús ni en ningún lugar alcanzable por un usuario común. Por ejemplo, saber dónde está alojado un widget hecho con Safari. <--- pues y eso que en windows te dicen donde esta "juegos -> solitario" no? xD anda que... por lo demás te dejan sin conocimiento de nada del SO, por que linux o mac iban a ser menos? xd despues de todo... el usuario terminal es el que investiga y descubre las cosas...

y como comentan ahi son solo "manias" de uno las que se encuentran y no se pueden arreglar personalmente y te agobian, y ya salta uno a saco a por ello, pero si tienen solucion si se busca más info por foros o investiga personalmente xD

aun asi mac nunca fue ni sera un sustituto de mac, despues de todo algo que esta basado en "unix" nunca sera la sombra de windows, el por que algunos programas o plugins funcionen mal en mac y que en win funcionen demasiado bien, pues es como la programación de juegos para ps3, y wii, ... la wii tiene graficos de pena comparado con la ps3 y la fragilidad para los graficos, movimientos, y procesos, que la wii no tiene, y la gente prefiere programar para wii por que es facil y tirado, ........ ps3=mac, wii=wiindows xD enfin no sé cada tema tiene su tema... pero son solo minusias, que si realmente comparas windows a saco de VERDAD, con linux, unix, mac, o cualquier OS portatil o antiguo, te encontraras que hasta MSDOS era mejor q el propio windows no sé xd

ivook dijo...

perdona mi dureza, pero volvé a windows.
Estas hecho para eso vos.
Mac te queda muy pero muy grande.

Truji Pernambukano dijo...

y luego otra cosa juan, no es que tus ideas no sean las que nosotros pensemos, pero somos realistas, vale que windows y mac son sistemas diferentes, lo mismo que linux y windows, podria empezar a sacarle puntillas tambien a linux porque me guste mas la forma de windows, pero son sistemas operativos diferentes que nunca se van a parecer entre ellos, yo a mi parecer as puestos demasiadas "carencias" o "complicaciones" que tiene macos basandote en una experiencia mas extensa que tienes con windows, pero tu punto de vista es bueno porque es tu opinion, y vale igual que la de todo el mundo.
Pero si te tengo que quitar la razon en lo de accesibilidad y usabilidad ( o nose como lo as dixo) porque veo mas facil un mac ke un windows, y e usado los 2 y windows lo veo mas coñazo para eso y de usabilidad es muy facil (excepto alomejor que tienes muchas combinaciones de teclado etc) pero eso son cosas sin importancia porque ay gente que las usa y otra gente que no las usa.
pero se nota que tu entrada esta mas dirigida a poner bonito windows y manchar macos no con mala intencion ehh.
pero son pensamientos diferentes

un saludo

maldito dijo...

solo decirte que lo tienes tan facil como vender tu macbook, y volver al mundo de "windo".

Mi experiencia con mac viene de unos 4 años atras,es en el mundo de la fotografia, y demas..y la comodidad que te da ya sea tiger o leopard no te la da otro sistema op.

Juan Alba Maldonado dijo...

Gracias otra vez.

Gracias también por lo del punto 7, ya me quedo algo más tranquilo aunque ahora falta buscar cómo se hace... como ya he dicho, es posible que esté equivocado en más de una.

En cuanto al punto 9, creo que no se puede manejar todo bien sólo con el teclado sin activar la opción de poder moverse entre botones con la tecla tabulador (¿por qué estará desactivada por defecto?).

Sobre el punto 5 sigo opinando igual. No se trata de dónde está un juego y cosas así, es más referente a combinaciones de teclas y otras cosas que deberían explicarse en los menús o ayuda por ser muy necesarias (siempre para mi).

Después de este año y pico con mi Macbook está claro que he visto que tiene ventajas. El hecho de que no las comento es porque las ventajas las sabemos todos y he preferido escribir sólo críticas.

Además, no es que sean carencias para todos. Son carencias para mi y además entre comillas, tal como está en el título del post.

También hay otras críticas que ya no son comparaciones con Windows ni errores o limitaciones mias (ya sea por mi falta de información o lo que sea). Por ejemplo, lo de que se encienda la webcam al encender el Macbook y tenga que reiniciar o apagar el sistema para que funcione, que tenga que hacer mil peripecias para instalar Boot Camp, etc. De estas, ¿qué se puede comentar?

Juan Alba Maldonado dijo...

Ah, por cierto... esconder las ventanas en Windows se hace también con una combinación de teclas: tecla windows + D.

No es que yo prefiera Windows, sólo es una recopilación de todo lo malo (para mi) que he econtrado en el mundo de Apple. Por ello puede pareceros que yo no esté contento con Apple o que prefiera otro sistema operativo. De esto no digo nada. Windows o Linux, etc. también tienen sus cosas malas, puede que hasta más.

No voy a vender mi Macbook porque a pesar de todo eso estoy contento con él. Sólo es que se me ha antojado criticarlo, espero que se entienda mi intención y no se vuelva a malinterpretarme en este aspecto :)

Truji Pernambukano dijo...

pues mira ya que estamos porque, decir que si a mi ma dao algo de problema al hacer la particion de boot camp nose porque pero me fallo, pero buscando y intentandolo muchas veces lo e conseguido, sabes lo que pasa que esta muy bien decir las cosas que hay malas o que a nuestro parecer no son tan correctas como queriamos, pero si lo hacemos tenemos que tener tambien un criterio para decir las cosas buenas, no solo dejar lo malo, y a la misma vez que lo comparamos con otro sistema operativo, decir carencias de dicho sistema operativo y te voy a decir una solamente, porque en windows no funciona el multitouch de un macbook, tienes que usar un raton por pantalones, eso es porque microsoft no ha querido, pero mac si se a preocupado en que en sus ordenadores puedas instalar un sistema windows, y encima de todo puedas virtualizarlo al estar instalado en nativo, eso es un punto en contra de windows, pero son cosas que nosotros pensamos, pero hay que poner tanto lo bueno como lo malo de las cosas porque si comentamos solo lo malo, es que somos criticos no estamos opinando simplemente

Anónimo dijo...

Que raro que todos los problemas que se pueden tener te hayba pasado a ti, la webcam, bootcamp... Has reparado permisos y utilizas algun programa para optimizar tu equipo?

Anónimo dijo...

uuuuu la as cagado tio, jeje estas muerto como minimo, ya estaran 50 maqueros intentando bloquear tu blog por decir algo malo d la manzanita

Diego dijo...

Hola
Yo en parte hay cosas que me fastidian muchisimo de Mac, y tengo dos. Pero no solo del sistema, que tiene sus cosas como windows. De lo que me quejo es del servicio tecnico de Apple,y de la fabricacion de sus portatiles, ya no solo se rompe el cargador (magsafe) sino tambien el Top Case, la pantalla se regula sola de iluminación,y demas cosas como el excesivo calor que genera. muchas cosas por el estilo. Yo estoy todavia en tramites con Apple y Benotac Murcia por una reclamación por no hacer frente al cambio de equipo por un fallo de fabrica demostrado 2 veces que es la rotura del Top Case,digamos que es donde se apoyan las muñecasy que en el centro esta el touch.
Y si quereis ver mi lucha con ellos y lo sinverguenzas que han sido. pasaros por mi Blog las entradas del mes de junio y agosto de 2008.

Anónimo dijo...

No voy a hacer mas comentarios porque creo que ya ha quedado claro que no llevas razon en el articulo que has escrito.
Has sido totalmente imparcial y ademas parece que todos los que te leen les gustan los ordenadores apple, porque los comentarios cantan.
No hay color... mac forever.

delorean21 dijo...

LLevo aproximadamente 4 meses con OSx ,y asi a bote pronto ,encuentro algunas cosas muy diferentes con respecto a Windows :

Time Machine ¿Por que tengo que guardar la copia en otro disco duro ? Yo creo que es mejor la funcion restaurar el sistema ,asi si me estropea el HD ,pierdo el original y la copia.

Por que no existe defragmentador ,mira que me gustaba dejar el ordenador una horita defragmentando ,con sus rallitas de colores ,era precioso ¿acaso nadie lo echa de menos ?

Creo que OSx ,tendria que tener algo parecido al registro de windows , para que nos de algo con que entrenerse ,corrigiendo sus pequeñas imperfeciones .

Por que usa no dll ,hombre yo querria que tuviera dll ,asi podria usar el enlace que guarde ,y que usaba con windows ,donde se almacenaban los dll que windows borra y luego necesita .

Y esos virus ¿ quien no echa de menos el Norton con sus alertas ?

¿Por que no esta el buscaminas instalado ?

¿ Por que Leopard consume menos recursos que Vista ? Si yo tengo ram es para usarla .Ojala en la proxima version ,y creo que no soy el unico ,Leopard consuma cantidades ingentes de ram.

Me gustaria que los programas necesitaran de un desinstalador , y que se dejen algo siempre sin quitar ,asi se podria recordar aquello que instalamos ,y que no nos gusto ,mediante carpetas vacias de archivos.

Ahora ,en la mayoria de aparatos que conecto ,no necesito drivers ,es mejor windows ,con sus drivers exclusivos para cada version de SO .
Es la unica manera de que cambiemos de dispositivos a menudo .Que estos pierdan compatiblidad con futuros SO .


Safari es bastante peor que Explorer ,todo el mundo sabe de los agujeros de seguridad de Safari y que explñorer no tiene ¿ o era al reves ?


etc etc etc .....

Raúl dijo...

Juan, te vamos a nombrar "usuario maquero del mes"

¡Otia,es que no das ni una! Llevo toda la vida usando MacOS y si tuviera que poner defectos al sistema operativo, pondría ninguno de los que has puesto tú. Primero porque creo que hay cosas de manejo que no sabes cómo se hace (y mira que es fácil) y segundo porque no son defectos lo que has puesto sino preferencias tuyas.

MacOS lleva escuchando a sus usuarios desde siempre y actualizando sus peticiones. Si vas a usar un Mac con la idea de que es un Windows, la has cagado.

Creo que no has debido de leerte ni lo más básico:

http://www.apple.com/es/pro/tips/

Todos los SO tienen defectos y MacOS los tiene...pero no son esos, no jodas.

Raúl dijo...

¡Muy bueno delorean21!

La ironía sigue siendo la mejor arma ante lo absurdo.

¡Y lo que me he reído!

Anónimo dijo...

¿Que mac os mejoraría más si se acercara a windows?

Cuando se acercaron a microsoft nació windows, si tantas ganas tienes de usar windows y te resistes tanto a aprender algo nuevo, ¿por qué no lo utilizas y ya?.

adrianhurt dijo...

Pues si, Juan, si. Quitando alguno con lógica, resulta que tienes unos 50 motivos para decir que eres tan dependiente de Windows que eres incapaz de cambiar de SO.

Daniel dijo...

No puedes pretender usar dos sistema operativos distintos y que hagan lo mismo, de la misma manera. Entonces no serían dos distintos, sería el mismo.

Por otro lado, lo primero que alguien debería hacer cuando se pone a utilizar algo nuevo es leerse las instrucciones, manual, hacer un curso, etc....


Un saludo.

Anónimo dijo...

Que no sepas como hacer las cosas no significa que no esten ahi y que no se puedan hacer, antes de criticar uno se informa y lee. Ademas como ya han dicho lo que has echo aqui ha sido una recopilacion de tus preferencias. Mismamente el punto 7) es que no te has molestado siquiera a probar a abrir obtener informacion de un alias y pegar el icono que quieres en la imagen de arriba a al izquierda por ejemplo
11) las ventanas se quedan abiertas. Claro eso de esperar a que cargue internet cada vez que o cierro en vez de que salga instantaneamente es mjy util (y eso que internet es una palicacion ligera)
9) has probado a instalar quicksilver para ver como manejar un ordenador sin tocar el raton ( hasta puedes buscar en youtube o en wikipedia sin necesidad de abrir antes el explorador)

Y para el que dice que el servicio tecnico de apple es malo que me diga por favor qué servicio tecnico te manda un mensajero de ups express a casa a recoger el producto y te lo devuelve en la puerta (un iphone te lo mandan nuevo en 2 dias DESDE holanda)

No pretendo faltar pero este post me parece escrito por una persona que pretendia encontrarse con windows en portatil con una manzana
como logo y se siente decepcionado.

Escrito desde el mejor ordenador que he tenido nunca, un Macbook blanco que compré nuevo allá por diciembre de 2007 en la Apple Store. Sus características son Intel Core 2 Duo a 2,2 Ghz con 1 GB de RAM a 667 Mhz del tipo DDR2 SDRAM y un disco duro de 120 GB (que si, que ya sabemos que queda menos realmente, pero lo dices como si fuera culpa de apple)

Anónimo dijo...

10) No hay forma de una organización automática (que ordene y alinee siempre los archivos)...---> pues no sé si te refieres a esto, pero yo en las carpetas hago : click dcho--> Mostrar opciones de visualizacion --> y allí escojo "Ordenar por" y lo q me de la gana, nombre, fecha etc...y si se lo quiero aplicar a todas las carpetas pues le doy al botón "usar por omisión" ... de esta forma siempre lo tengo organizado y alineado como me de la gana.

idiom dijo...

Segun el autor Juan... Mac OS se debe acercar mas a Windows...eso es lo que piensa el, el piensa que MacOS se debe de quedar colgado, debe de tener pantallazo azul ( con esto subiria la categoria jejej ), lentitud, etc...por que acercarce a windows que hoy dia es al vista, no creo que steve jobs quiera eso...jejej
Aparte la realidad actual es al reves microsoft intenta copiar apple y mira lo que le paso con vista...jeje

Y lo que te pasa ati es lo que comentaron...es que el mac se te queda grande, por que el MacOS no es solo para descarga y Msn...
Aparte tenemos ichat, que es mil vece mas estable en conferencias...

Bueno paso de perder el tiempo, yo creo que a gente ignorante...

Truji Pernambukano dijo...

me ha gustado tu forma de explicacion en el post anterior el punto 10) sobre todo, es lo que por hay se dice, comprar un mac pensando que te va a aparecer un windows, y otro que dicen por hay, no serian s.o diferentes seria el mismo sistema operativo, lo cierto es que o poca experiencia tienes con mac, o no te has calentado mucho la cabeza en saber solucionar "los problemas" que a tu parecer tiene el sistema y que realmente tienen una solucion a mi gusto mas satisfactorias que windows.
El articulo la verdad que te ha salido un poco por la culata no por nada sino porque tas encontrado con toda la gente que usa mac y que le ve muchas ventajas mas que windows, y tu mas o menos as hecho la inversa, dices que tiene muchas cosas positivas tambien pero todabia no as dicho ninguna, por lo que todo sera en contra desde tu punto de vista, no intentamos criticarte sino que te des cuenta que buscando cosas por internet puedes encontrar solucion a todo.

construye un articulo con las cosas buenas de mac y asi podras equilibrar la balanza un poco jeje porque esta muy descompensada,

un saludo a todos, y es tu opinion cierto, pero te has equivocado en muchas cosas

Juan Alba Maldonado dijo...

Muchos parece que no sepan leer o simplemente lo hacen ver para poder desacreditarme sin razón alguna.

Vuelvo a dejar claro, y por última vez (para aquellos que sepan leer):

1) en el mismo post explico que muchas de las cosas pueden ser por desconocimiento mío, por no saber hacer las cosas. Eso no quita que hay otros puntos que son problemas (para mi) reales.

2) No busco tener un Windows, simplemente un sistema operativo con el que me sienta cómodo. ¿Que estoy muy acostumbrado a Windows? Puede ser, pero no soy culpable por pretender y creer que si Mac OS X tuviera similitudes con el sistema operativo de Microsoft sería mejor. Es siempre mi opinión. No por ello soy ignorante ni estoy equivocado. Es una opinión y como tal debería ser respetada.

3) Ya he dicho que sólo he querido recopilar las cosas a mi entender malas. Las cosas buenas no es que no las vea, es que no he querido comentarlas. Soy libre, creo, de hacer esto. Simplemente lo he visto más interesante.

4) Admito que Mac OS X Leopard y el hardware de Apple tiene muchas cosas buenas. Después de todo, estoy contento con mi MacBook (Aunque, ciertamente, podría estarlo muchísimo más). Pero comentar las cosas buenas es lo mismo de siempre. De las críticas se aprende más y son más valiosas e interesantes. Una vez más, es mi opinión.

5) Algunos creéis que por criticar Mac OS X ya tengo que ser de Windows. ¿Qué hay de Linux, FreeBSD, BeOS, Syllable, etc? Mac OS debería aprender mucho también de estos. Pero entonces saldría un post infinito y además Apple parece empeñada en competir sólo con Windows (otra opinión mía más). Que los sistemas operativos son competencia entre ellos es algo real y a veces deben intentar mejorarse el uno al otro, pero cuando hay algo que no se puede mejorar más el hacerlo distinto o ignorarlo no es excusa.

6) Los que sólo tenéis en cuenta mis comentarios que lo comparo con Windows se os ve el plumero. Ignoráis de forma descarada mis cuelgues con Safari, mi problema con el MagsSafe, mi problema con el iSight y otros problemas más que arriba comento. ¿Qué tiene que ver Windows o mis gustos con problemas REALES que me han pasado a mi? Ahora los más fans podéis ignorarlo también, una vez más, y llamarme mentiroso. Pero los problemas que yo he tenido ahí están.

5) Que YO ponga las cosas malas que YO creo que tiene un sistema operativo, que YO lo compare con lo que YO quiera y encima que admita que YO puedo estar equivocado en algunas cosas no quiere decir automáticamente que todos los puntos que YO expongo en el post sean erróneos. Para mi son reales e importantes, y salvo algunos que tienen solución (muchos o pocos, no importa) otros tantos no la tienen y para mi es importante que tuvieran. Y no sólo hablo de errores de hardware sino también del software.

6) Decir que no tengo razón en algo que yo mismo opino en muchos puntos expuestos, es un desvarío. Las cosas ahí expuestas son subjetivas y salvo cosas que tengan solución hay otras que no la tienen y por lo tanto, de forma subjetiva, son verdad para mi. En cuanto a las que tienen solución, yo mismo he admitido esa posibilidad. Luego hay cosas objetivas, como el mal funcionamiento del iSight, etc. en esas, decir que no tengo razón es llamarme mentiroso. Os aseguro que no miento.

7) Otros gustan de llamarme ignorante. Ignorante es el que piensa que sólo existen tres sistemas operativos: Mac OS X, Windows y Linux. Ignorante es el que cree que Windows sigue colgándose tanto como en sus versiones anteriores. Ignorante es el que piensa que Mac OS X Leopard es el sistema operativo que mejor rendimiento tiene. Ignorante es el que Mac OS X no se cuelga. Ignorante es el que cree que sólo pueden dar su opinión ellos o los que opinan igual. Ignorante es el que cree que todos tenemos los mismos problemas y exigimos lo mismo a un sistema operativo. Y podría seguir... Pero lo que me hace ignorante a mi es creer que no tienen solución cosas que sí la tienen, pero yo mismo admitía en el post que podía estar equivocado. Así pues, no ignoraba la posibilidad de ser ignorante :)

Según mis gustos he dado mi opinión sobre muchos puntos. Que en esos puntos esté pidiendo que el sistema operativo de Apple se asemeje al de Microsoft no es un desatino por mi parte ni me convierte en ignorante. Simplemente me sentiría más cómodo así y doy mi opinión. Buscar que dos sistemas operativos se parezcan no es una barbaridad, es mi gusto. ¿Es que todos los sistemas operativos tienen que ser distintos en todo? En mi opinión no es así, y según la realidad los sistemas operativos tienen muchas cosas en común. Que a algunos no les guste que cosas así ocurrieran o crean que no debe ser así no implica que yo también deba opinar igual o estar equivocado.

Por otro lado, tengo algunos puntos que no tratan de mi opinión sino sobre vivencias que yo he tenido. Son objetivas. Safari se me cuelga varias veces, el widget traductor pone los idiomas que quiere, el MagSafe falla y no carga la batería, la cámara web iSight no funciona a veces cuando al encender el ordenador su luz también se enciende, etc...

Por cierto, el autor de un comentario de arriba que replica sobre que sí hay manera de ordenar los iconos... es que simplemente ha cortado deliberadamente mis frases. Ahí digo que no es posible ordenar en unas carpetas sí y en otras no o en el escritorio sí y en carpetas no o viceversa. No tiene nada que ver con que sí se puedan ordenar, tal como él ha copiado/pegado/editado (ordenar ya sé que se puede desde hace tiempo).

Ah, se me olvidaba... para el que lo preguntaba: sí, he reparado permisos. Es otra peculiaridad de este sistema operativo. Quizá no tenga que hacer otras cosas que sí debo hacer en otros sistemas, pero en éste a veces hay que reparar permisos. En mi opinión es también criticable que se tenga que hacer esto.

Podría contestar muchos de los comentarios (los cuales agradezco, no os creáis, siempre hace ilusión leerlos) pero creo, en general, que no vale la pena. Salvo algunos, muchos son fruto de una mezcla entre malinterpretación y fanatismo hacia la marca de Apple. Dudo que alguien haya leído enteramente el post y luego mis comentarios que yo mismo he ido haciendo aquí (este es el cuarto comentario ya).

Espero que después de esto, y después de haber leído el post entero, no se me siga desacreditado y atacándome. Creo que he expuesto lo suficiente como para que se me pueda entender bien de una vez por todas (aunque yo diría que ya estaba claro desde el principio, así que me imagino que todo va a seguir igual).

Anónimo dijo...

Me ha dao algo leer todos esos puntos, sinceramente paso de responderte en cada uno de ellos, sorry. Lo que si te puedo recomendar es que visites a San Google y busques las soluciones a tus problemas, porque mas de uno tiene facil solución. Ojo, los problemas se pueden reso0lver, pero quitate la idea de utilizar el mismo camino que has aprendido de Guindous. Si no te gusta lo simple pues quedate con Windows. SaluT

Juan Alba Maldonado dijo...

Tener que utilizar Google para averiguar cómo hacer cosas que en otros sistemas operativos (no hablo sólo de Windows) puedo hacer sin ayuda es también muy criticable. ¿No crees?

Por otra parte, dudo que puedas responderme a todos los puntos. Sin embargo no dudo que a muchos de ellos sí puedas responderme, pero seguro que no lo vas a hacer :) Además, puede que la solución de algunos, aunque exista, no sea tan sencilla.

Claro que me gusta lo simple. Pero en muchas cosas (lo cual no quiere decir que en otras no), Mac OS X es menos simple que Windows. Una vez más, es mi opinión. Tú puedes opinar distinto, yo te voy a respetar.

Anónimo dijo...

Chico en serio eres duro de entendederas. ¿Quieres hacer el favor de probar lo que te han dicho de ordenar las carpetas para que veas que solo se aplica a la que tienes seleccionada? Si lo haces (cosa que veo que no has echo) veras que si funciona.

PD: en efecto, mac se te queda grande

manuelonlinejv dijo...

Simplemente que idiotez MacOS no es Windows!!! entiendelo!!
Mira si hubiera usado Mac toda la vida ahorita etubieras diciendo pestes de Windows
Simplemente ya te hiciste dependiente de windows ah y porcierto no es culpa de Apple que los MSN de Mac o el aMule no funcionen tan bien como lo hacian en Windows y si no te gusta el Safari Pues CAMBIATE A FIREFOX almenos es el que yo uso con el skin de safari y me funciona perfecto ah y porcierto eso de que las apps se queden abierta es lo mejor que me ha podido pasar porque asi ya no tengo que volver a esperar años a que me cargue un programa cunaod lo "cierro" Simplemente creo que si acaso solo estoy dea cuerdo en una que pusiste en la de la tecla BlockMayus, ah y porcierto lo de la iSight debio haber sido un error de Hardware porque almenos yo no conozco a nadie que la haya pasado lo mismo que a ti, y si tanto te molesta pues llama a AppleCare y que te la arreglen y ya!
Feliz??
Debo de decir, si uso mac lo prefiero pero tampoco soy FanBoy, tambien uso de vez en cuando Linux.

Juan Alba Maldonado dijo...

Siguen habiendo comentarios diciéndome que Mac OS X no es Windows... qué curioso, creo haber dejado claro ya que según mi opinión Mac OS debería asemejarse en algunas cosas a Windows. Pero no por ello Mac OS X va a dejar de ser un sistema operativo diferente, con un núcleo y mil cosas distintas. Y no por ello quiero tener Windows y no Mac OS X, simplemente quiero que Mac OS X cambie para que sea más cómodo, según mi opinión, utilizarlo. Claro que esto es mi deseo y es una utopía.

Gracias por lo de las carpetas. En efecto, muchas veces soy duro de "entendederas" como bien dices. ¿Puedo también ordenar siempre todas las carpetas excepto el escritorio?

PD: lo de que "se me queda grande" denota el fanatismo que hay detrás. Qué pasa, ¿sólo los elegidos pueden manejar tu idolatrado sistema operativo? ¿Si lo critican, aun equivocándose en algunas de las críticas, ya no son dignos de él?

idiom dijo...

Bueno paso de comentar todos tus puntos de unos de tus comentario, pero te cuestiono varias cosas:

Dices que es algo peculiar reparar permisos...ok ;) te doy la razon en MacOSX hay que reparar permiso...hasta hay estoy conforme...pero no se si te sonara algo "regedit" eso que tienes que modificar cuando Windows te da cualquier problema...y cosa que para modificar tienes que entender...

Otra cosa es que en uno de los punto dices que ignorante es el que cree que solo existen 3 sistemas operativos, y tambien das a entender que tu utilizas linux y esas cosas...yo sinceramente no te veo instalando un programa en linux con la terminal jejej te cuesta pulsar y acordarte de convinaciones de tecla jejej

Y la ultima cosa, hablas del fanatismo que tiene a Apple (algunos si) que no creiticamos a Apple te equivocas y pareces que no sigues muy bien las cosas que hacen la compañia, en el mundo del Iphone las criticas son mas abundante, ya que no hay aplicaciones que haga lo que queremos, por eso exigimos y criticamos...y exigimo por que no nos coformamo con cualquier cosa, como la gente de windows, que se conforma con pantallazo azules, virus, errores, y un sistema peor que el anterior.

Truji Pernambukano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Truji Pernambukano dijo...

si puede que haya algo de fanatismo por aqui, pero porque ven las cosas buenas de las cosas, yo en mi experiencia nunca, ojo nunca y e usado programas pesados y usando muchas cosas a la vez nunca me ha dado fallo mac, en cambio windows unas cuantas, lo de reparar permisos vale te doy la razon es un coñazo pero de esa forma se arreglan muchas cosas de las que en un windows no podrias hacer,excepto bajandote programas.
comodidad, no e visto un sistema mas comodo de instalar cosas arrastrando el programa a la carpeta y lo que tarde en copiar y al eliminarlo(sin que deje suciedad) arrastras a la papelera y listo.
que te gusta mas windows vale, que tambien te gusta mac de acuerdo, pero dime a mi en que sistema operativo no has tenido que buscar en internet para solucionar un problema excepto que seas perfecto y sepas de todo(que lo dudo mucho), linux, windows, mac, y tooodos los sistemas que quieras nombrar, TODOS alguna vez tendras que buscar solucion en internet.

a mi tambien me hace mucha gracia pero no por hacer la contra de las cosas (porque yo tambien uso windows)pero el no molestarte en buscar algo de lo que necesitas una solucion dice mucho, yo he tenido problemas con boot camp y con la webcam que no funcionaba en windows virtualizado, y problemas de pantallas azules de windows que se deben a la memoria ram y sino es por internet no encuentro las soluciones otra cosa es que no te quieras molestar en hacerlo y te lo den todo en bandeja.

si te gustan los comentarios tienes que tragarlos, no volver a llevar la contra de esa forma empeoras las cosas y menos aun con un estado de ME HA MOLESTADO LO QUE ESTAN DICIENDO DE MI ARTICULO(que puede darse el caso), sino son criticas que tambien se deben aceptar a la vez que otra gente debe aceptar las criticas o las carencias que as visto en el mac, yo te las acepto, pero no cosas tipo: no me carga el magsafe(eso es tecnico no es un fallo o un problema del sistema operativo sino de tu ordenador) a quien no le ha pasado con ese ordenador o con cualquier otro, nose bajo mi punto de vista a estado muy bien tu articulo porque expones tus opiniones pero algunas veces no todo lo que se expone es correcto ponerlo, porque pasa lo que pasa, y por pensar que llevas razon metes la pata porque la culpa a sido tuya por no buscar antes esa solucion.

Alberto dijo...

Macho, yo no lei todo porque es un tostón y ademas con lo que leí ya me llegó para saber que eres un windowsero.

Los sistemas operativos tienen cada uno sus caracteristicas. Es como si quieres comparar un gato con un perro: los dos son animales domesticos, pero son diferentes a su manera.

Cosas como "deberia haber un no se que como en windows" si tanto te gusta windows, ya sabes.

Ademas, discrepo en cosas que dices, por ejemplo, a mi el eclipse me funciona genial, no se por que dices que a ti no. El safari si es cierto que estaria bien que tuviera como el firefox eso de restaurar ventanas, pero el internet explorer creo que tampoco lo tiene, ademas, el safari es un buen navegador. Y a mi nunca se me colgó.

Yo creo que mac os es un buen sistema operativo principalmente porque es un SO pensado para hardware especifico y ademas su estetica, su simplicidad de uso y su seguridad lo hace bastante robusto y elegante.

El problema es que haya tantos windowseros que critiquen al mac por no tener la opcion de "cortar", o por no abrir un archivo o carpeta al pulsar intro, o simplemente por no tener el menu "Inicio".

Hay que acostumbrarse a los cambios, no se puede ser tan cerrado :)

Truji Pernambukano dijo...

pero para cortar es muy facil señalas el archivo, pulsas la telca CMD y lo arrastras a donde quieras pegarlos, y automaticamente se te corta y se te va a donde lo arrastres y te desaparece del otro sitio, lo que hace internet jejejeje

Juan Alba Maldonado dijo...

Está claro, como he admitido desde el propio post, que podía estar equivocado (y de hecho lo estaba, como algunos me habéis explicado) y muchas de las cosas sí pueden tener solución.

En cuanto tenga un rato y pueda escribir con más tranquilidad prometo poner en negrita bajo cada punto la solución o soluciones que me habéis dado (espero no dejarme ninguna). Pero no todos los puntos tienen solución (porque son problemas reales) o en otros puntos pueden tener también solución pero todavía no he encontrado ninguna. También puede que las soluciones me generen nuevos "problemas" :)

Os agradezco mucho a todos los que habéis ofrecido soluciones a algunos de los puntos.

En mi post he expuesto mis problemas y ya he avisado de que podrían tener solución. En ningún momento he dicho tener la razón absoluta en nada.

En otros temas, como el del MagSafe, está claro que debe ser un problema de hardware. Pero no por ello voy a dejar de criticarlo. Sólo he querido explicar mi experiencia con el producto de Apple y ésta ha sido la mía. No sólo critico a Mac OS X en mi post sino también al hardware que he adquirido.

En cuanto a que yo critique el reparar permisos no es una respuesta desacreditarme criticando el regedit de Windows. No lo es porque yo en ningún momento he dicho que prefiera Windows o que Windows no tenga los mismos o más problemas. Que yo haya decido criticar a Mac OS X Leopard no significa que esté a favor de Microsoft ni de sus productos. Tampoco significa que vea menos problemas en ellos. Esto es algo muy sencillo que parece no entender la gente.

Por cierto, he instalado muchas veces programas con Linux en consola. También he compilado, puesto que soy programador. Puede que tú y otros no me veáis haciéndolo, pero te aseguro que, dentro de mis limitaciones, soy capaz de hacerlo. Aunque, la verdad, veo un retraso muy importante para un sistema operativo que muchos programas que te bajes debas darles permisos o hasta compilarlos (crítica para Linux). Ser capaz no significa que me guste hacerlo. Pero este es otro tema.

No me molesta que se me critique. Me molesta que me critiquen sin entenderme, cuando lo que critican yo mismo lo he admitido o no tiene nada que ver con mi intención. También me molesta que se me encasilla como un fanático con Windows cuando no hay nada más lejos de la realidad.

Anónimo dijo...

Si no tienes ni idea de controlar Mac con el teclado, no es nuestro problema. Mac es el sistema de más fácil utilización que existe, ya que Windows no se aclara ni él, y Linux es para gente más avanzada. Puedes crear tu propio OS, pero con tus ideales, dudo que sepas ni siquiera lo que es un OS.

Esta claro, Mac está hecho para un tipo de gente diferente. Gente que prefiere la comodidad, la belleza, la simpleza, la potencia y las manzanas!

Tengo también un MacBook White, aunque un poco mejor que el tuyo.

Lo dicho, no me gusta perder el tiempo con patosos que no saben de lo que hablan. Mac es diferente, y a ti, Mac OS X, te viene muuuuy grande chaval.

Juan Alba Maldonado dijo...

Por cierto, no soy un Windowsero. Si lees arriba a la izquierda, verás que soy "Un BeOSero como otro cualquiera" :)

Para los curiosos, diré que BeOS también nació bajo hardware de Apple y fue creado por personal de esta empresa. Por supuesto que BeOS es también muy criticable y más a día de hoy, cuando ya se ha quedado bastante obsoleto. Pero aún sigo prefiriéndolo.

Qué manía con decirme que debo adaptarme al sistema operativo y adaptarme a los cambios o sino volverme a Windows (o a cualquier otro sistema operativo del que creáis que vengo). ¿Es que no puedo criticar y dar mi opinión en los puntos que creo que debe Mac OS X mejorar? Yo, antes de que los usuarios deban adaptarse a un programa, creo que el programa debería intentar adaptarse a los usuarios. Puede que yo pertenezca a una minoría, en cuyo caso no puedo pretender que adapten el sistema operativo al gusto de una minoría. Pero aún así creo que tengo el derecho de exponer lo que yo creo que sería mejor para mi y mi minoría.

En cuanto al otro comentario que una vez más viene a decirme que "me viene muy grande", ya he comentado arriba que sólo denota fanatismo :) Por cierto, el que no debe saber qué es un sistema operativo debes ser tú :P Te recomiendo que pruebes Haiku, Syllable, etc. seguramente aún no sabes lo que son esos sistemas operativos y ahora estés buscándolos por Google para luego decir que sí los conocías. No te molestes, nadie lo va a creer. Al menos a mi no me engañas, aunque también dudo que te interese lo que yo opine. Por cierto, dime ¿cómo controlas tú el Mac OS X Leopard con el teclado sin la opción de poder moverte entre botones con el tabulador? Que, por cierto, viene desactivada por defecto.

delorean21 dijo...

Criticas a la gente que responde a tu articulo ,pero creo que el error principal es tuyo.

Te has dedicado a enumerar una serie de defectos de un SO ,sin saber a ciencia cierta si en verdad lo eran o no .

Dices que tal cosa seria mejor de otra manera , como en Windows nunca dices como BeOS o Linux ,puede ser , pero lo que yo creo es que lo serian para TI ,por que estas acostumbrado a hacerlas de esa otra manera y a TI, te resultarían mas cómodas .
Una persona que este mas habituada a trabajar en OSx,probablemente pensara lo contrario.

Yo no veo que te hayas preocupado en aprender ,hay cosas que yo ,con menos tiempo que tu creo , las hago sin ningún esfuerzo ,pero es que me preocupo en aprender y de preguntar.

Yo no te voy a decir que te adaptes ,pero tampoco pidas que un SO es adapte a otro por que a ti te parezca mas cómodo , y menos aun digas que como lo hace distinto es peor .

Un coche con motor a gasoil y otro con motor a gasolina ,son completamente distintos ,y no entender eso y que su funcionamiento también lo es ,es un error de base.

OSx es mas sencillo que Windows ,y si te tomaras la molestia ,en vez de criticar por criticar ,te darías cuenta .Es mas fácil ,pasar de Windows a OSx que al revés .

Es que no se que mas ponerte . Otros han intentado ayudarte a solucionar tus problemas , pero lo que yo creo es que a ti OSx no te interesa lo mas mínimo ,por que si de verdad te interesara un poquito ,te habrías molestado en preguntar como se hacen algunas cosas ,por que de verdad el que ni siquiera te hayas molestado en ver como se pueden cambiar los atajos del teclado ,ya denota mucho el tiempo que le has dedicado .

Es mas , hasta puede ser que todo sea un bolo ,y que ni siquiera tengas el Macbook .

Anónimo dijo...

PURA BASURA!

Juan Alba Maldonado dijo...

Al criticar ya he dicho que quizá no fueran errores reales y el error estaba en mi. Así pues, veo lícito, después de haber comentado esto, escribirlos tal como he hecho. No veo dónde puede haber el problema si ya de entrada admito que puedo estar equivocado.

¿Por qué no puedo pedir que un sistema operativo se adapte a mi o decir que para MI un aspecto de un sistema porque no hace lo que YO creo que debería hacer? No es una cuestión de estar equivocado o no, es una cuestión de preferencias. No hay quien tenga razón o no en eso.

En cuanto a cosas que me he molestado o no en buscar, te aseguro que muchas lo he intentado. Pero no he dado con ello hasta que algunos me habéis respondido (lo cual os vuelvo a agradecer).

No dudo que muchos pensarán lo contrario que yo. Quizá la mayoría lo hagan. Pero eso no quita que yo esté en lo cierto, siempre según mi persona. Ellos también estarán en lo cierto según sus gustos. No pretendo que ellos cambien de opinión, sólo que respeten la mía y que se me entienda.

No es que no tenga interés en aprender Mac OS X Leopard. Es que he preferido escribir el post en lugar de preguntar en foros (aunque algunas cosas creedme que sí las he preguntado en foros). En el post y en mis comentarios he animado a la gente a responderme, si son tan amables, a algunas de las cosas para enseñarme que estoy equivocado y aprender a hacerlas (y de hecho algunos lo han hecho en algunos puntos). Pero hay cosas que en otros sistemas operativos se pueden hacer sin tener que pedir ayuda y eso también es un punto negativo para Mac OS. Pero al revés también sucede, puede que hasta más. Pero mi intención aquí es criticar al sistema operativo de Apple, no a los demás (los demás ya están bastante criticados en otros lugares, y Linux lo he criticado anteriormente en mi blog también). Que se pueda criticar tanto o más a los otros sistemas operativos no quiere decir que Mac OS X Leopard no tenga fallos o que sean menos graves.

Pero no olvidemos que he comentado puntos que son fallos reales, no causados por mi desconocimiento. ¿Será que tengo mala suerte? Puede ser, pero aún así me veo en derecho de comentar mi experiencia con mi producto Apple, sea esta buena o mala.

Y, sí, de verdad tengo un MacBook :)

Idiom dijo...

Yo no se ustedes, pero yo no me creo lo que dice este tio.
No me cre que diga que es programador, que sabe compilar en linux, que usa OS no habituales en el mercado y alla aprendido a manejarlo...y no sea capaz de manejar lo basico de un mac.

Juan Alba Maldonado dijo...

Que no maneje lo básico de un Mac no significa que no sea capaz. Son dos cosas distintas.

En cuanto a no creerme, eres libre de hacer lo que quieras. Si te sirve de algo, te diré que no estás en lo cierto (me refiero a que no digo mentiras).

delorean21 dijo...

Ni tu ni nadie puede pedir que un SO se adapte a él ,eres tu el que se tiene que se adaptar al SO ,y después ponerlo a su gusto ,y me da igual el SO del que hablemos .
Tu no lo has echo ,has seguido con los vicios y maneras de funcionar de otro ,y a ti OSx ,no te termina de encajar ,y le encuentras fallos por todas partes ,fallos básicos de aprendizaje en su mayoría ,todo hay que decirlo.

No se donde has buscado ,por que en un año ya has tenido tiempo , a lo mejor es que no usas el buscador adecuado ,o no has sabido hacer las preguntas bien.

Yo respeto tu opinión ,pero no la puedo compartir , simplemente por que se nota mucho desconocimiento sobre el tema ,OSX ,por eso no la puedo compartir ,pero si criticar ,y no a al inversa .
Se puede criticar a alguien que emite una opinión sobre un tema ,del cual demuestra un total desconocimiento , no al revés .

Como no has sabido ,o no has querido preguntar ,te ha resultado mas cómodo ,criticar algo sin ningún fundamento ,para que de esta manera ,la gente te haya dado las repuestas a muchas de las cosas que no te ha dado la gana de aprender a hacerlas tu solo.

Puede que muchos de esos fallos "reales" ,también sean causa de total desconocimiento .
Mi widgest ,por ejemplo ,funcionan perfectamente ,y por supuesto que los idiomas elegidos se quedan de una vez a otra ,en el de traducción .

Si te resulta mas fácil BeOS o Windows ,para entenderte con el hardware de tu maquina ,usalos ,yo no le veo mas problema ,OSx es una opción ,una mas entre los muchos SO que existen.

Juan Alba Maldonado dijo...

Sigo pensando que es totalmente lícito pedir que cualquier producto se adapte al consumidor. Ya sea un sistema operativo, un coche o lo que sea. No es bueno conformarse. Pero respeto que tú opines diferente.

Ya he admitido mi desconocimiento en muchos temas. Pero en cuanto al widget traductor, al iSight, etc. el desconocimiento no es la causa. El que parece desconocer que estos problemas abundan en los foros eres tú. Te animo a usar el buscador, como tanto comentas que se debe hacer, e informarte de estos fallos. Verás que no soy el único que los padece.

Yo no he dicho que me resulte más facil o prefiera otro sistema operativo. He dicho que EN CIERTOS PUNTOS me parece más fácil o prefiero Windows u otro sistema operativo. No es lo mismo.

De todas formas, aunque me fuera a otro sistema operativo, sigo teniendo derecho a dar mi opinión y a escribir mi experiencia. Más aún cuando admito de antemano que en algunas cosas (muchas o pocas) puedo estar equivocado.

Una vez más creo que se me sigue malinterpretando o al menos no se me entiende. Parece que no hablemos de lo mismo.

Truji Pernambukano dijo...

delorean21 te doy la enorabuena por tu gran comentario realmente fascinante, ni mas alto ni mas claro es perfecto

Anónimo dijo...

Mira Juan Alba Maldonado, con este tema no vamos a llegar a ningun lado, puesto que la gente no va a parar de criticar o intentar corregirte, tu comentario post es simplemente para dejar tus impresiones sobre mac. de todos modos te recomiendo que uses lo de reparar permisos, cmd + tabulador para buscar el archivo de tu ordenador que desees ( y dime que no es rapido en la busqueda... ) y que le des mas tiempo a mac os x, que de seguro, si quieres un sistema operativo para la familia y trabajar con el mac os x es el mejor, ya para jugar y frikear haciendo hacker y poco mas esta windows :P y sino.. compartes un mac con una videoconsola, y todo arreglado. venga Juan. te deseo suerte.

Anónimo dijo...

Estoy seguro de que no tienes mas de 16 años
y que tu intención no es otra que la de afan de protagonismo.

idiom dijo...

Mira justamente asqui esta lo que necesitas: http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/9750/arma-de-destruccion-masiva-ctrlaltdel/

A mi parecer segun intento comprender tus comentarios eres un windowsero frustado nunca mejor dicho...

Anónimo dijo...

Te apoyo y estoy totalmente de acuerdo contigo!
Mac es una mierda, VIVA WINDOWS!
Windows es lo máximo , estoy ansioso de que salga la ultima version. El mejor invento.
Tu eres el redentor de WINDOWS!
Salve JUAN ALBA!!!!

Anónimo dijo...

Yo creo que tu Macbook salió defectuoso

David dijo...

Yo estoy de acuerdo con Juan, los Mac no son nada intuitivos. Yo tengo un iMac de los grandotes y cuando me acerco al micrófono que está junto al iSight y le dijo "¡QuickTime, ábrete! el muy jodido no se abre.

También he notado que si quiero mover ficheros o carpetas con los dedos sobre la pantalla, éstos no se mueven ni un ápice.

En iPhoto no puedo ampliar o reducir el tamaño de las fotos cuando las intento mover con el dedo índice y el pulgar. ¡No es de recibo!

No se puede desfragmentar el disco duro y no se puede instalar el panda antivirus que me gusta.

Ah, y los programas para mac no llevan desinstaladores, así que el disco duro se me llena de programas que no uso. Eso no es normal.

Lo dicho, no es nada intuitivo.

Ferran dijo...

Pues que queréis que os diga... yo, como muchos otros ex-usuarios de Windows, también echo de menos alguna de esas opciones que echa Juan Alba en falta.

Me explicaré:

Globalmente prefiero Mac, pero no estaría de más esas "mejoras" puntuales que numeras que, a decir verdad, ni me las había planteado porque, o no las había necesitado o de necesitarlas, ya me había acostumbrado a no tenerlas.

De entre esas carencias, ¿habéis comprobado el correcto funcionamiento de las carpetas inteligentes?. Es una utilidad increible pero... a veces falla. Lo de cambiar de ventana minimizada y/o entre aplicaciones es algo que con Witch se realiza a la perfección, pero no se encuentra en el sistema operativo de forma nativa. Y así con varias "opciones" más.

Mi MacBook (negro) tiene el teclado "gandul", y a pesar de habérmelo cambiado en el servicio técnico, sigue fallando. Sabiéndolo, ya no me afecta (tanto). Es curioso, porque en mi hackintosh (uy... que he dicho...) no me pasa.

Pero, a pesar de todo, creo haber interpretado positivamente tus críticas, porque pienso que son fundamentadas y muy bien argumentadas.

Ahora bien, en los Mac, es la mezcla de estética, operatividad y, por ahora y sobre todas las cosas, de seguridad que me han hecho decidirme por este tipo de máquinas. Habrá cosas mejorables, o si me apuras, personalizables que probablemete eche de menos, pero tan solo el hecho de no necesitar antivirus, de momento, no tiene precio.

Te encontrarás con infinidad de snobs exclusivistas en poder de la verdad absoluta, pero no debes caer en la tentación de entrar a discutir " a saco". Que te gusta Windows, perfecto. Que te gusta Leopard, igual de perfecto.

Yo, que en el fondo soy un romántico melancólico, añoro las "quedadas" entre usuarios de Amiga que, por mucho que intente rememorar, Internet se encarga de "aislarme" de la gente de carne y hueso (como la mayoría de todos nosotros). También hay algún que otro fantasma, je, je -es broma-. Lo que pretendo decir es que con el Mac he recordado ciertos sabores del estilo... ¿anda, tu también tienes un Mac ? que con usuarios de Windows no los he revivido.

Gracias por leerme, un saludo y felicitaciones por tu incomprendido post. Ferran.

Israel dijo...

David: los programas en mac se desinstalan arrastrándolos a la papelera y si queda algún archivo hay una aplicación que los elimina. Si es que lo que hay que hacer es pararse unos minutos a pensar como se hacen las cosas ¿o es que el resto de sistemas operativos no tienen curva de aprendizaje?

TODAS las cosas que se comentan en el post son por eso: falta de pensar un poco lo que necesitamos e intentar ver como se hace. En OS X se aprende a hacer todo de manera muy intuitiva, yo no tengo ni idea de informática y teniendo en cuenta que todo es arrastrar y soltar, pues ya ves!!

Suerte!

lailololaai dijo...

Yo creo que todo esto se explica destacando dos puntos. Uno aparece en los comentarios del artículo:

"en el mismo post explico que muchas de las cosas pueden ser por desconocimiento mío, por no saber hacer las cosas."

El otro en la URL del mismo:

"drogaslibres"

Juan Alba Maldonado dijo...

Israel, ¿crees que es por desconocimiento mío todos los puntos? ¿Incluido los cuelgues de Safari o los problemas con el hardware? Apaga y vámonos... :)

tito dijo...

mira tio, la cosa es mui simple, si no te gusta mac pues te compras un windowmierda de esos y dejas de poner defectos k en gran parte no existen, aparte dejemos una cosa clara, windows es windows y mac es mac, son competencia, tu lo has dicho, por lo tanto tienen k ser distintos, kieres k se parezcan, y lo siguiente k kieres k sea? k el dueño de windows y el de mac de vayan juntos de cañas?? mejor k borres elimines este post entero tio, los de la manzanita somos mui toca webos y vamos a estar sacandole punta a todas y cada una de las letras k has puesto. por ultimo, mete en la cabeza una cosa, mac desprende perfeccion desde el "tachaaann" del inicio de sesion. keda dicho

Juan Alba Maldonado dijo...

Creo que hay comentarios y cierto tipo de individuos que no merecen respuesta.

Por cierto, he editado el post original subsanando algunas cosas y aclarando o agregando otras para ver si así está mejor :P

lailololaai dijo...

"Creo que hay comentarios y cierto tipo de individuos que no merecen respuesta."

¿Es a mí?, ¿es porque insinuo que escribes tus posts bajo el efecto de los psicotrópicos y/o del desconocimiento?.

¡Dígamelo con flores, caballero!.

Manuel dijo...

Pues sabes que te digo, que tengo un imac desde hace un año y estoy de acuerdo contigo en muchos puntos.
Esperaba encontrar un sistema operativo donde la usabilidad y la orientacion al usurio fuera la columna vertabral y me ha decepcionado.

pijames dijo...

Para la numero 65, ve a las preferencias de itunes/avanzado y desactiva la opción "Copiar en iTunes Music los archivos añadidos a la biblioteca" y si lo que quieres borrar son canciones muertas instala el script "Super Remove Dead Tracks v2.1" y listo.

http://dougscripts.com/itunes/scripts/ss.php?sp=removedeadsuper

pijames dijo...

para la numero 49 ¿has probado con otros auriculares? pues no es nada normal lo que comentas que te sucede.

David dijo...

Juan, el problema de todo es el título del post.

Lo que tu consideras carencias son tus preferencias de un SO que te gustaría que se pareciera a Windows.

Eso y toda la ignorancia que has demostrado en algunos de los puntos.

Deberías ser un poco más riguroso. Decir que "puedo estar equivocado" sin haberte preocupado por informarte, no te exime de culpa.

Por cierto, un fuerte aplauso para Israel que no ha visto la evidente ironía de mi anterior comentario. Y otro aplauso para el que se hace pasar por maquero para echar mierda.

rekluzo dijo...

por donde lo miren, controlar el mac os x con el teclado es mision imposible, vaya mierda de operativo.

Anónimo dijo...

Juan, simpleza ante todo.

Monta un video tuyo trabajando con tu MacBook mientras compilas un programa en pantalla negra y su recibo de compra escaneado y veras el efecto que nos causas.

Si al video de colofon le agregas la ejecucion ante camara de todos los puntos que has comentado y por los cuales has posteado, seria fenomenal!!

Saludos, y espero(amos) con ansia tu video-respuesta.

P.D.
Indicanos si deseas ayuda de la comunidad para realizar esta tarea, porque el peor motivo o justificacion de no realizarla, seria bajo el argumento de falta de recursos, tiempo,etc..

Anónimo dijo...

Yo era de windows de toda la vida y una vez me dijeron: Si te pasas a mac no volverás a windows nunca.

Totalmente cierto.

Una vez pasado el periodo de adaptación te das cuenta que es un sistema muchísimo más estable, fácil , atractivo, rápido, practico, etc... que cualquier windows diseñado hasta la fecha.

Se terminaron los cuelgues sin sentido, los errores fatales, los pantallazos azules y la perdida de velocidad con el paso del tiempo.

Hay muchísima variedad de aplicaciones sólo que al no ser un sistema operativo tan extendido como windows hay que buscar un poco más, pero está todo. A malas, si es necesario puedes emular windows a un (95%) y correr las aplicaciones que necesites.

Por cierto muchas de las carencias que mencionas no lo son, simplemente son costumbres. A mi me paso igual al principio. Se puede llegar al mismo lugar por otros caminos. De todos modos comentarte que los desarrolladores de software ya han tenido en cuenta algunas de estas costumbres. y han desarrollado muchísimas aplicaciones con utilidades "útiles"de windows como puede ser "boton derecho" abrir con.

Un saludo

NC27

Anónimo dijo...

No te preocupes por las criticas, son los Apple fanboys.

Joe Doe dijo...

Bueno, sólo te animo a que sigas publicando todos los fallos que se ocurran de Mac, Windows, Linux o lo que sea. No comprendo que la gente se sienta tan "ofendida" por una simple recopilación de tus experiencias, la gran mayoría de ellas además totalmente lógicas. Parece que los Macqueros se sienten atacados cuando se critican cosas del OSX, cosa totalmente incomprensible ya que precisamente a través de la crítica razonada como la que aquí se presenta es como puede avanzar el sistema.

Un saludo

Anónimo dijo...

Vaya panda de talibanes.

Siento deciros que el SO de apple dista mucho de ser perfecto. Ni linux, ni windows, ni freebsd, ni... . Quiza os toquen la fibra sensible haciendo alguna comparación de carácterísticas buenas que tenga la interfaz de windows (o dios que si las tiene(y no, si puedo evitarlo jamás utilizo win)), pero siento deciros que la unica manera de mejorar es innovar y estar atentos a lo que hace la competencia, y si es bueno me lo quedo. A parte de que el chico está en todo su derecho, después de un cierto periodo de prueba, de criticar ciertos puntos, o de incluso equivocarse (que no todos nos sabemos todas las opciones o simplemente podemos estar equivocados). A nadie se le puede que es un ignorante por no saber recompilar un kernel o desconocer que opción hay que activar para que el SO te pille noseque combinación de teclas. Pero bueno, seguir haciendo un grupito mi "SO es lo mejor que hay y no me lo toques aunque no conozca otras opciones y sea incapaz de hacer criticas constructivas, sigamonos chupandonos las pollas entre los de nuestra secta".

Yosi dijo...

Mucho taliban, ni MacOS es la gloria, ni windows el infierno, y el faltar el respeto por las opiniones de cada uno, esta completamente fuera de lugar.
Por trabajo tengo que trabajar con Mac, Windows y Linux, y personalmente, me dan lo mismo, si tengo que quedarme con uno, primero que me digan para que, por que cierto que mac en edicion de video aplasta, windows en ofimatica y el todo poderoso AutoCAD mandan, y en administracion de sistemas y BBDD, servidores web/correo, Linux no tiene rival posible.
Por eso personalmente no creo que Mac sea tan glorioso como por aqui cacarean los fanboys de la manzana.

Por cierto a titulo personal uso OpenSuse con KDE 4.

Anónimo dijo...

La verdad es que la gente "maquera" se te ha echado encima.Vamos a ver.El muchacho ha dicho que es una opinión personal sobre las carencias-defectos de un SO en concreto y no veo mal que de su opinión, es más, es saludable.Lo que me parece mal es como contestan algunos, parece que están en nómina de Apple.Señores, que Apple nos cobra muy bien nuestros aparatitos...Yo también trabajo con Mac y Win( y a veces con linux-Ubuntu) y hay que reconocer que hay que adaptarse a los tres SO, si no tuvieran diferencias serían el mismo.Es cierto también que cuando trabajo en Mac echo de menos funciones de Win que, a mi juicio,considero prácticas como, por ejemplo, click botón derecho y poder tomar una nota de texto.Si hay que reconocerlo hay que reconocerlo.Sí, Win tiene miles de fallos, ya lo conocemos y si hablamos de Linux pues también, no existe el SO perfecto, pero de ahí a decir que MacOS es el sistema perfecto...dista de la realidad.Por eso no entiendo que la gente se tome estos comentarios como ataques pesonales a su persona(a veces es lo que parece por las respuestas) y no criticar un Sistema Operativo, que es a lo que vamos.Y vuelvo a repetir que no nos regalan nada ni Apple ni Microsoft, nos lo cobran bien cobrado, unos en forma de software(mocosoft...:)) y otros en forma de Hardware-software(sí, ya sabemos que la licencia de MacOs es más barata...).Por eso dejad de defender a un SO como TALIBANES(me ha hecho gracia ésto cogido de un comentario anterior) que tenéis la verdad absoluta, sea Mac,Win o Linux...a todos les tienes que echar tiempo para aprender a manejarlos.
Saludos.

toni dijo...

Vaya que no tienes idea...
1) y 2) A mí siempre me funciona cmd+tab.
3) entre pestañas de la misma aplicación es cmd+~ (la tecla sobre tab, es totalmente lógico (es que el uso de windows inhibe la lógica)
4) nunca, usando mac desde hace unos 15 años, me ha pasado algo así... tines suerte.
5) eso es totalmente innecesario! da doble click lentamente y cámbialo, no veo el gusto de windows en complicar las cosas.
6) haz doble click y ya, a mi modo de ver dar intro es demasiado ambiguo y está mal.
7) si lo [uedes hacer, pero me parece demasiado superfluo como para tomarlo en cuenta.
8) no es como dices, pero si te molesta hacer scroll, deja de usar computadoras
9) memorizar todas las combinaciones de teclado para todo no es necesario, usa el ratón, o vuelve al DOS
10) haz cmd+J
11) a mi me parece la forma correcta, estúpido es windows, que consume recursos con cada ventana abierta, y lo peor es el caso de word. si no quieres una aplicación abierta, ciérrala y ya!
12) depende de que considere útil cada quien.
13) es más útil para mí, saber el espacio libre, si quieres detalles, cmd+I
14) en mac no necesitas hacer más configuraciones, en windows sí, porque el explorer tiene muchas carencias. como curiosidad, Bill Gates como máquina personal usa una MacBook Pro, busca en la red...
15) pues donde lo pongas
16) muy relativo, hay muchas cosa que en windows no puedes hacer ni lo podrás nunca, simplemente porque a microsoft no le interesa abrir su arquitectura y, créeme, no me importa
17) nunca me ha pasado algo así, insisto, ytienes suerte!
18) tengo el transmission para los torrentes y el Adium para chateare, si quieres webcam, te recomiendo el aMSN, porque el MSN para mac simplemente no funciona, y está el yahoo messenger. no uso el aMule, pero cuando lo he hecho, me he sentido más seguro y cómodo que con las versiones win
19) coño! es que app es como exe en tu mundo windows... nada que ver con pif
...
se me acabó la paciencia, nunca debiste intentar con una mac, windows te ha atrofiado el cerebro, disculpa mi sinceridad...
Depende solamente de tí seguir así, o intentar mac pero liberándote delas taras de haber usado windows tanto tiempo.
Un abrazo.