Etsy mini

jueves, 20 de noviembre de 2008

Una empresa se ha apropiado indebidamente de mi juego

Parece mentira que una empresa como es Greynium, que parece tan seria a simple vista y tiene portales como OneIndia, pueda llegar a coger el software que ha hecho un tercero y modificar los créditos para ponerse ellos mismos como autores.

Por suerte o por desgracia, su incompetencia también queda patente cuando se han olvidado de cambiar el nombre del autor en el título de la web (en él sigue apareciendo mi nombre).

Podéis ver el juego Yasminoku, con el nombre modificado a Greynium Sudoku y con el nombre de autor modificado (pone que lo ha hecho un tal Sourav Sinha) aquí. ¡Anda, pero si han conservado hasta el número de versión! ;)

En fin, estoy acostumbrado a ver mis juegos con mi nombre quitado (aunque lo conservan en el código fuente), pero esto ya me cabrea un poco. Sobretodo tratándose de una empresa (si al menos me pagaran... ya sé que lo ofrezco gratis, pero excluyendo el ánimo de lucro y conservando el nombre de autor).

Lo único que puedo hacer es manifestar mi desacuerdo en mi blog y hacerle ver al mundo (bueno, a los cuatro gatos que me lean si hay alguien) lo poco de fiar que es dicha empresa.

21 comentarios:

cyber dijo...

Suerte y espero que rectifiquen!

Victor M. dijo...

Si el juego es OpenSource y han modificado los créditos han infringido la ley. Denunciarlos tal vez sea demasiado aunque seguramente ganarías el juicio. La mejor solución hacer publicidad de ésto.

Anónimo dijo...

Podrías manda un correo electrónico de mosqueo advirtiendo de que han violado la licencia (GPL, CC o la que hayas usado) y que esto te habilita para emprender acciones legales y blablaba...a ver que pasa. Por probar no pierdes nada... :)

P.D: puedes usar este generador automático de cartas de protesta
http://www.pakin.org/complaint/

¡Ánimo y no desistas!

Anónimo dijo...

Lo que es la leche es que encima ponen

" - Prohibited to publish, reproduce or modify without maintain author's name"

Ole sus huevos

Matriax dijo...

A lo mejor la empresa no sabe nada. Alo mejor alguien ha cogido tu juego y se lo ha vendido a la empresa, y esta lo ha comprado o lo ha puesto en su web con el nombre del que se lo ha enviado.

Yo le enviaria un correo a la empresa diciendo que el juego es tuyo, con tu web de referencia y demas, y encima es la misma version y con tu nombre en el titulo de la web... es que es de cajon.

Si por lo que sea cambian el nombre del titulo y ponen otro o lo que sea pues ya sabes que la empresa hace oidos sordos y que encima intenta ocultarlo.

Y bueno, de que sirve ponerle licencia a las cosas, si luego una empresa nos roba el juego y tal y no hacemos nada ¿?.

fayle dijo...

BUENOP... gracias a esto a lo mejor ya no te leen "4 gatos" no?

un consejo: DENUNCIA, y comunicaselo por escrito.

fayle dijo...

sourav.sinha@greynium.com

achicharrale el correo!

Anónimo dijo...

joe tronco, vaya moooorro!!

Suerte!

Luis Antón dijo...

Si no me equivoco, si tienes tu código publicado en GPL, en GPL.org te explican cómo denunciar estos casos:

http://www.gnu.org/licenses/gpl-violation.html

Y si no lo publicaste en GPL, la próxima vez ya sabes...

Anónimo dijo...

¿estás interesado en denunciar? No te costaría un duro, porque todos los gastos tendran que pagarlos ellos.

Si te interesa el tema, escribeme

Ramon

David dijo...

¿Tenías el programa registrado en algún sitio como SafeCreative? Lo digo porque (al menos en ese registro) su certificado gratuíto puede ser una prueba en un juicio para demostrar que era tuyo.

alvaro dijo...

Si el caso fuera al revés ellos no dudarían en demandarte. Así que tu deberías hacer lo mismo. Si el juego tiene licencia GPL puedes contactar a la gente de http://gpl-violations.org ellos a lo mejor pueden ayudarte.

NabLa dijo...

Lo mejor es que contactes a la FSF (Free Software Foundation), y veas en qué pueden ayudar. No es la primera vez que le ponen las pilas a empresas mucho más grandes que han hecho cosas así:
http://www.fsf.org/

Anónimo dijo...

Que fuerte! Eso te pasa por programar cosas buenas y útiles.. ;)
Como forma de protesta envié un email a la empresa para apoyar tu denuncia!

Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Shey dijo...

Esto demuestra que no se puede equiparar una empresa famosa, con prestigio, seria (o aparentemente)...a una empresa honrada. No te puedes fiar ni de tu propia sombra!

Menudo morro tienen!

Denuncia antes de hablar con ellos, por el tema de que oculten las pruebas (como cambiar el autor del título, la versión...)Si vas por las buenas puedes acabar perdiendo...

ánimo!

Unknown dijo...

Tío, deberias luchar con todo lo que tengas por este tipo de asquerosas injusticias...es, lo menos, bastante decepcionante y tenebroso ver cómo algunos se aprovechan del trabajo de otros cuando éste es distribuido con un tipo de filosofía altruísta...Usa toda tu fuerza...yo te apoyo, aunque ecónomicamente sea imposible.

Anónimo dijo...

Te doy todo mi apoyo así como hago eco de tu situación en mi página personal (http://www.elendil.es/blog/los-peligros-del-software-libre/) y como ya te dije por ahi, sigue haciendo eco de lo que han hecho y de paso ponerte en contacto con estos indeseables, la cual cosa yo también hice solo para recordarles un par de manuales donde aprender a programar en un código sencillo para que algún día sean realmente capaces de crear cosas propias sin necesidad de copiar y pegar el trabajo de otras personas.

Anónimo dijo...

Pues eso si que tiene que joder...:S que te lo roben, quizás deberias de hacer algo mas, en fin, yo creo que tal como lo explicas puedes demostrar que realmente es tuyo, que además es una empresa!

Para la prxóima crea un código de acceso al juego que cambie una vez al mes y vas poniendo tu el código en tu web, además así te aseguras visitas :)

Mucha suerte!!

Anónimo dijo...

Entiendo tu molestia y frustracion ya que a mi me paso situacion similar, pero a diferencia tuya el archivo que me ROBARON fue eliminado de la web.

Se trato de dos trabajos en Flash que hice para un reconocido periodico en linea de Republica Dominicana. Ambos fueron descargados con esas aplicaciones que permiten tomar los SWF y luego lo desarmaron y modificaron ciertos detalles de la apariencia, dejando intacto el codigo fuente.

Me moleste muchisimo y logre contactar con las personas que hicieron ese fake. Finalmente me dieron la razon y quitaron los trabajos robados.

Juan Alba Maldonado dijo...

Muchas grácias por vuestros comentarios a todos, por incluso enviar cartas de protesta, por ponerlo en Menéame, por dedicarme un post en un blog... por todo eso y más :)

La verdad es que no merece la pena denunciarlo, ya que no tengo mucho tiempo y eso me consumiría bastante. Tampoco creo que vaya a ganar nada con una denuncia, así que si no voy a salir de pobre... mejor dejarlo :) jejeje.

He creido que lo mejor era hacer un post como éste, dejando patente la incompetencia de la empresa en cuestión.

Gracias a todos ;)

Joan.