Etsy mini

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Asus EEE PC 901 negro (yo esperando el blanco)... y la salida de Dell Inspiron 910

Me estuve esperando hasta la supuesta fecha de salida del "Dell Mini" (en realidad fechas, ya que hice caso a dos rumores), pero en cuanto vi que no iba a tener teclas de función me decidí por comprar otro netbook. No estoy dispuesto a repetir mi experiencia de trabajar con un ordenador sin teclas de función, ya tuve bastante con el Intel Dot Station ("paquito" o "dotito" para los amigos).


Es cierto que las teclas de función del nuevo Dell Inspiron 910 (supongo que es éste el nombre definitivo, pero vete a saber) no se ejecutarán por software, a diferencia del "paquito", sino que será a nivel de hardware. Esto lo deduzco gracias a alguna documentación que ha librado Dell sobre su nuevo subnotebook, donde se refleja la posibilidad indirecta de utilizar las teclas de función ya en la instalación de Windows. Por tanto, se deduce que no harán falta programas para que éstas funcionen ya desde el inicio del ordenador. Eso es un punto a favor, pero no me arrepiento de mi decisión de olvidar éste portátil al menos por ahora.

Por cierto, si alguien está interesado en ver dicha documentación, de momento hay tres documentos por parte de Dell:


No es de extrañar que se amplíen en las siguientes horas, así que una búsqueda de "Inspiron 910" nos podría revelar más resultados en breve.

A mi ya no me interesa mucho éste aparato porque resulta que mañana ya (4 de septiembre de 2008), el supuesto día que también sale el nuevo Dell (vaya casualidad), me llega a la tienda de debajo de mi casa un Asus EEE PC 901. Por otra parte, quizá no sea mañana sino el viernes día 5 (pasado mañana) cuando se lance el nuevo Dell. Demasiado tarde. Dell lo ha hecho mal. Demasiado cerca está la "vuelta al cole" ya, y muchos ya nos hemos decantado por otras soluciones, cansados ya de esperar humo.

Como curiosidad diré que donde lo he comprado, han cambiado los precios. Yo lo compré, en su versión Linux (puesto que tiene 20 GB frente a los 12 GB de la versión Windows), a 382,9 euros. Ahora está, la misma versión, a 388,7 euros. En realidad no lo he comprado aún, sólo he dado 50 euros de paga y señal. Esperemos que el de la tienda no quiera subirme el precio a estas alturas, no tengo ganas de "discutir" ;) 

Como última curiosidad, me ha llamado la atención ver cómo en algunos sitios mencionan que en España sólo existe el modelo blanco del Asus EEE PC 901. Parece ser que en la misma tienda donde yo adquiero el mío blanco, en  App Informática, se están vendiendo "no-blancos". Basta una búsqueda de "asus 901" (¡sin comillas!) en su web para darse cuenta de que hay cuatro modelos en venta: dos con Linux y dos con Windows. En uno de Linux y en otro de Windows menciona la palabra "Blanco", mientras que las otras dos restantes no pone nada al respecto y son más caras (aunque del precio podría variar al leer estas líneas, debido al cambio continuo de precios que realiza esta tienda), lo que hace sospechar que se trata de la versión en negro. ¿Más pruebas? Fijaos en el stock: las supuestas versiones en negro tienen un stock MUY reducido (no sobrepasan la decena de unidades, en éste momento de 9 y 10 unidades), pero las versiones en blanco tienen un stock de centenares (389 y 700 ahora mismo).

Algún avispado se habrá fijado en las siglas WH que salen en la supuesta versión en negro. ¿Significará esto que también son la versión blanca (WH podría ser white)? Entonces, ¿por qué hay cuatro versiones? ¿Un fallo de la tienda? Lo que me hace dudar esto es la diferencia de precio (sí, ya sé que deberían valer igual en negro y en blanco, pero las tiendas se aprovechan de los productos que escasean y tienen demanda).

A ver si alguien se anima a escribir a la tienda y puedo aclarar las dudas que tengo sobre éste asunto.

Por cierto, vaya lío con 901 y 910 :)

4 comentarios:

Unknown dijo...

Entonces, ¿por qué hay cuatro versiones? ¿Un fallo de la tienda? Lo que me hace dudar esto es la diferencia de precio

El catálogo de la web de APP siempre está lleno de productos inexistentes, precios erróneos (por ejemplo 0 euros), artículos que no llegarán jamás, duplicados, etc.

Yo no trabajo con ellos por este motivo y porque el servicio de atención al cliente es muy malo (el problema es que depende del dueño de esa franquicia, APP no garantiza casi nada, así que según qué tienda te pueden garantizar muy poco).

Por esto que te digo yo nunca encargaría en APP un producto del que se duda su disponibilidad, porque no me fío de ellos. Y en caso de hacerlo siempre hablando con el comercial de la tienda, nunca fiarse del catálogo web.

Jajaja, ya ves que no me gusta nada esta tienda.
Espero que te llegue sin problemas, ya nos contarás.

Cuando lo tengas me interesa saber que batería trae (4 o 6 celdas) y cuanto te dura.
El nuevo ASUS 1000H dicen que no trae la de 6 celdas.
Lo único que no me convence del 901 es que el teclado es muy pequeño (es igual que el del 701), ya contarás tus impresiones.
Saludos

Juan Alba Maldonado dijo...

Gracias por la respuesta :)

¿Existe versión de 4 celdas? Pensé que todas las versiones del 901 tenían 6 celdas. Esto podría justificar también la diferencia de precios. Espero que no me llegue la de 4, ya que no la quiero.

La verdad es que he hablado con el de la tienda y según él me llegará mañana por la tarde, a las 5.

Es cierto que hay mucha desinformación. Ni el de la tienda sabe qué significan todos esos números y letras y todavía no hay detalles del producto en la web cuando se intenta saber más. En definitiva, ni App Informática sabe lo que está vendiendo.

Saludos :)

Unknown dijo...

¿Existe versión de 4 celdas? Pensé que todas las versiones del 901 tenían 6 celdas.
Si, creo que todos los 901 deberían venir con 6 celdas, pero lo digo por confirmar. Por aquello de la desinformación que suele haber.

Anónimo dijo...

no se si se puede preguntar, pero me pueden ayudar con un temilla, tengo ke escoguer entre dos portatiles y no me aclaro me pueden decir kual es mejor porfavor, merci

http://www.informatica-i7store.com/productos/portatil-notebook-acer-hp/Informatica-HP-4310S-PDC-T3000-9430W0N.php

http://www.informatica-i7store.com/productos/portatil-notebook-acer-hp/Informatica-HP-4710S-CDC-T1600-9430K9W.php