Etsy mini

lunes, 19 de febrero de 2007

Un Sokoban en el navegador web... ¡y dale con el DHTML!

Yasminuroban es el juego en DHTML (JavaScript, CSS y HTML) que hice después del Tetríssimus y se trata de un clon del juego japonés "Sokoban" (también conocido como "Warehouse Keeper" o "Boxes", entre otros nombres). Podéis encontrar más información sobre este juego aquí.

Se utilizan las flechas del teclado para poder manejarlo (aunque el editor de niveles hace uso del ratón).

Permite volver atrás los pasos necesarios, deshaciendo movimientos, y también lo contrario, rehacer movimientos. Incluye un contador de movimientos para saber cuántos hemos realizado. Si nos hemos equivocado demasiado podemos reiniciar el nivel por completo.

Para poder elegir nivel, incluye un selector de niveles. Los niveles impares son sacados del Sokoban y los pares son de cosecha propia.

Pero Yasminuroban es más que un simple clon del Sokoban: también incluye un editor de niveles. Se trata del primer editor de niveles escrito en DHTML (más información en http://www.gameinnovation.org/index.php/Yasminuroban). Este editor de niveles permite crear tus propios niveles y jugarlos (también editar los niveles ya existentes en el juego) u obtener su código para ponerlos dentro del juego o de otro juego tipo Sokoban.

Puede jugarse en línea en http://www.granvino.com/jam/stuff/juegos/yasminuroban/spanish/ (en inglés en http://www.granvino.com/jam/stuff/juegos/yasminuroban/english/).

Y podéis bajar el juego, con licencia MPL 1.1, en http://yasminuroban.sourceforge.net

4 comentarios:

fotoMadrid dijo...

Hola,
Tienes otro en Sokoban en javaScript. Además, se puede insertar en una web o blog

un saludo

Juan Alba Maldonado dijo...

Hola, buenas.

Ese tambien lo conocia, tambien esta muy bien y es curioso que pueda cambiarse el skin.

El Yasminuroban tambien puede insertarse en una web o blog.

fotoMadrid dijo...

Sí. Claro, pero es que éste lo he hecho yo, jeje
Un saludo

Juan Alba Maldonado dijo...

Ah bueno, entiendo. Jejeje.
Saludoss