Hundiyas fue mi octavo juego íntegramente en DHTML (JavaScript, CSS y HTML) que hice después del Conectayas.
Se trata del juego de "los barquitos" o "los barcos", tambien conocido como "Hundir la flota", "Tocado y hundido" o "Batalla naval".
Pero la diferencia es que se pueden modificar muchos parámetros con el menú de opciones: dificultad, alto y ancho del tablero, poder poner barcos adyacentes (unos junto a otros), etc.
Se juega contra el ordenador. La "inteligencia" de éste vendrá dada por el nivel de dificultad escogido. Aunque parezca un juego sólo de suerte, en realidad es también un juego de inteligencia.
Lo primero que se debe hacer es colocar tus barcos (haciendo click en ellos, no arrastrándolos) en tu panel, que es el de la izquierda. Una vez colocados pueden volver a moverse volviendo a hacer click en ellos y eligiendo su nuevo emplazamiento. Cuando se coloquen todos, se debe dar al botón de "Comenzar batalla" que aparecerá donde inicialmente estaban los barcos. Entonces comienza a bombardear el primer jugador y luego el oponente... así rodo el rato, por turnos. El jugador que bombardea primero también puede ser configurado en el menú de opciones. Se debe bombardear en el panel de la derecha, que aunque no se vean es donde se encuentran los barcos del oponente. Gana quien consigue eliminar todos los barcos del oponente sin que le eliminen todos los suyos.
Puede jugarse en línea en http://www.granvino.com/jam/stuff/juegos/hundiyas/spanish/ (en inglés en http://www.granvino.com/jam/stuff/juegos/hundiyas/english/).
Y podéis bajar el juego, con licencia MPL 1.1, en http://hundiyas.sourceforge.net/
Etsy mini
lunes, 13 de agosto de 2007
Un "Hundir la flota"... sí, en DHTML
Publicado por
Juan Alba Maldonado
en
15:14
Etiquetas: barcos, barquitos, batalla naval, clásico, configurable, css, dhtml, estrategia, free, gratis, gratuito, html, hundir la flota, hundiyas, inteligencia, javascript, juego, online, open, tablero
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