Etsy mini

martes, 23 de enero de 2007

Un Tetris en el navegador web... más DHTML

"Tetríssimus" es mi tercer juego íntegramente en DHTML (JavaScript, CSS y HTML), sin utilizar PHP para nada.

Es un sencillo clon del Tetris que se maneja con las flechas del teclado y que se pueden rotar las piezas en dos sentidos: hacia la izquierda (teclas shift, espacio, insert o...) o hacia la derecha (flecha arriba, control, intro o...).

Cada seis líneas se sube de nivel y a cada nivel nuevo las piezas todavia van más deprisa (en los primeros niveles cuesta apreciarlo). Hay niveles infinitos.

El algoritmo de rotación de las piezas, que utiliza para rotar las matrices que guardan a éstas, seguramente no sea el mejor pero lo idee yo mismo porque no lo encontraba en ninguna parte. Funciona perfectamente para matrices de cualquier tamaño y tanto para rotar hacia la izquierda como hacia la derecha.

El juego tiene algunos bugs como cuando se rota la pieza cerca del suelo y esta se eleva (aun siendo un cuadrado) o bien cuando las piezas se solidifican demasiado temprano al chocar con otras ya puestas, sin dar tiempo a moverla.

Podéis probar el juego en línea en http://www.granvino.com/jam/stuff/juegos/tetrissimus/spanish/ (en inglés en http://www.granvino.com/jam/stuff/juegos/tetrissimus/english/).

Y podéis bajar el juego, con licencia MPL 1.1, en http://tetrissimus.sourceforge.net

No hay comentarios: